Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Dirty Kanzelled, más de 650 riders a por salidas de 320 km

La Dirty Kanza, el gran evento de gravel que se celebra cada año en USA, se canceló. Pero Laurens Ten Dam se sacó del bolsillo la Dirty Kanzelled. Y atrajo a cientos de ciclistas a realizar 320 km en una salida de gravel.

200 millas, unos 322 km. La distancia reina de la Dirty Kanza. Pero cada uno a su aire

Que el gravel es una modalidad consolidada, guste o no guste, es algo que se puede comprobar en su ya nutrido calendario de eventos. Uno de los más populares de ellos es Dirty Kanza, la que se ha convertido en cita de referencia en el gravel a nivel mundial. Ya atrae a corredores profesionales de otras modalidades y este año estaba prevista una gran batalla con una nómina de inscritos espectacular. Pero la prueba ha tenido que ser suspendida en el marco de acciones para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo Laurens Ten Dam,  el ex profesional de carretera ahora centrado en el gravel y otras aventuras, creó la Dirty Kanzelled. Un evento que cada uno podía hacer a su aire en el cual se llevase a cabo una salida de 322 km (200 millas). La distancia de la prueba reina de la Dirty Kanzelled. Su idea cuajó y más de 650 participantes han dado vida al evento por todo el mundo, algunos de ellos muy conocidos.

Continúa tras los patrocinadores



Niki Terpstra

Niki Terpstra

Peter Stetina

Peter Stetina

Más de 650 ciclistas se «liaron» para llevar a cabo este Dirty Kanzelled

El pasado sábado 30 de mayo, en la fecha de la Dirty Kanza, más de 650 ciclistas se enfrentaron a la misma distancia que les hubiese esperado en la prueba de haberse podido celebrar como estaba prevista. La idea de Laurens Ten Dam atrajo a muchísimos participantes de todo el planeta que se propusieron realizar salidas de gravel de 100 o 200 millas con una única norma. Solo realizar 1 o 2 paradas para reponer fuerzas. Un intento de recrear el ambiente de la prueba de USA que se ha convertido en referencia en el mundo del gravel.

El poder de convocatoria de Ten Dam fue enorme. Peter Stetina, Wout van Aert o Levi Leipheimer realizaron sus salidas de 322 km durante el pasado sábado y dieron visibilidad a este reto. En el caso de Laurens Ten Dam tuvo como compañero de lujo al profesional de carretera Niki Terpstra y al campeón de Europa de carreras de playa de 2019, Ivar Slik.

En nuestro país la salida «Dirty Kanzelled» más mediática fue la de Robert Gesink y Dennis van Winden (que tenía la Dirty Kanza como uno de sus objetivos tras dejar el ciclismo profesional de carretera este año). Completaron 324 km por la provincia de Girona en algo más de 12 horas. Aquí está la salida de Gesink en Strava.

Aunque la mayor personalidad envuelta en esta locura fue el belga Wout van Aert. Con sus 322 km junto a Maarten Wynants y Deaan Soete. Aquí podéis ver su actividad en Strava.

Esta claro que la ausencia de competiciones está llevando a los profesionales a realizar actividades y eventos que serían impensables en una temporada normal. Desde este Dirty Kanzelled a la nueva fama del Everesting Challenge.

Gesink por Girona en su Dirty Kanzelled

Te puede interesar