Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los detalles del atropello mortal a Ben Sonntag indignan aún más a la comunidad biker

Los detalles del accidente que acabó con la vida de Ben Sonntag dejan en evidencia la impotencia y el sentimiento de desprotección de los ciclistas en casos de accidentes mortales. También en USA.

Ben Sonntag

Por el lugar donde se había producido el accidente los hechos están repletos de dudas

Hace unos días murió atropellado el veterano biker Ben Sonntag. Un deportista muy apreciado en la comunidad de pruebas de bike-maraton y muy especialmente en USA, donde vivía desde 2007. Su muerte el pasado 4 de marzo conmocionó a todo su entorno y tuvo eco en todo el mundo. El lugar donde ocurrió el accidente dejaba este atropello mortal repleto de dudas. Una pista recta sin apenas tráfico rodado. Ahora la policía ha publicado un primer informe sobre lo sucedido que no ha hecho más que generar indignación. El accidente sucedido cerca de Durango, su localidad de residencia, evidencia como en otro país, como en España, la percepción de impunidad ante este tipo de hechos es total. Por ahora el autor del atropello sigue libre y sin cargos.

Continúa tras los patrocinadores



X-Sauce
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
Megamo Track
Epic Series
SRAM Maven

El conductor circulaba a casi el doble de la velocidad permitida y no se le hicieron pruebas de drogas o alcohol

El informe policial sobre el accidente que acabó con la vida de Ben Sonntag no ha hecho más que aumentar la indignación de todos aquellos que conocían al biker de nacionalidad alemana y, en general, a todo el entorno del MTB. Según ese informe Cordell Schneider, de 19 años, conducía su pick-up (una Ford Ranger verde) a 65 millas por hora (unos 104 km/h) en una zona limitada a 35 millas por hora (unos 56 km/h). Cerca del doble de la velocidad permitida. El choque tuvo lugar a las 12:08 en una carretera rural de la localidad de Marvel. Se detalla que Sonntag rodaba a unas 20 millas por hora (32 km/h) en su bicicleta de carretera en el momento de la colisión, situado correctamente en el lado derecho de la carretera.

Schneider perdió el control del vehículo y éste empezó a girar en sentido horario. Al acercarse el vehículo de frente a Ben Sonntag el biker intentó moverse a la izquierda para esquivarlo y después a la derecha de nuevo justo antes del golpe. Un golpe que, según el informe, acabó con su vida al momento. A consecuencia del impacto el cuerpo del biker voló más de 20 metros. La pick-up continúo en movimiento casi 70 metros antes de acabar volcada en el lado del acompañante a un lado de la carretera.

El conductor no sufrió heridas graves. No se le realizó ningún control de drogas o alcohol. Por ahora no ha sido acusado de ningún cargo. La investigación, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, sigue abierta. Se espera que sea acusado de «homicidio vehicular», tal y como es conocido el cargo de atropello con muerte de la víctima en Colorado.

Te puede interesar