Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Desde cabeza de carrera: Enrique Morcillo nos cuenta como ha estado a punto de ganar en la Andalucía Bike Race presented by Shimano

Hablamos con Enrique Morcillo, que se ha quedado a unos centímetros de ganar la 2ª etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano

Enrique Morcillo en el sprint final

La Andalucía Bike Race presented by Shimano ha disputado hoy su segunda etapa. La jornada ha vivido un final al sprint muy ajustado en el que en ibicenco Enrique Morcillo (Buff-Scott) ha estado muy cerca de llevarse la victoria de etapa. Sin embargo, antes de este final de infarto la etapa ha tenido mucho historia, especialmente para nuestro protagonista de hoy, que ha batallado todo el día hasta situarse en el grupo de cabeza. Así ha sido la jornada para el mejor biker nacional de la 2ª etapa.

Continúa tras los patrocinadores

X-Sauce
Epic Series
SRAM Maven
Sea Otter Europe


SRAM GX Eagle Transmission
Rally di Sardegna
Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2

El sprint se ha empezado a disputar desde 3 kilómetros antes de meta y ha acabado siendo por eliminación

«Se ha salido muy rápido, como era de esperar. Este año el recorrido de esta etapa tenía más sendero y era más divertido. Mi compañero Miguel se ha ido por delante desde el principio pero yo me he quedado detrás del grupo de cabeza peleando por enlazar junto a otros corredores como Daniel Carreño y Victor Manuel Fernández.» A pesar de ello, en ningún momento ha tirado la toalla y en la parte final ha encontrado el premio al esfuerzo realizado. «Al final en el grupo de delante se han debido vigilar y he entrado con ellos, listo para el sprint final.»

No ha sido un sprint tradicional de apretar en los últimos metros. Más bien un sálvese quien pueda. «El sprint ha empezado a 3 kilómetros de meta por lo menos. Han empezado a sprintar y acelerar faltando mucho, y al final, han ido explotando. Yo me he colocado bien y veía que tenía la victoria al final. Pero el italiano me ha robado la cartera. En los últimos metros se ha metido entre la valla y yo, en una acción arriesgada. Tenía la opción de cerrar el paso porque tenía la posición, pero he preferido no arriesgar. Sé que tengo la Absa Cape Epic en unos días y quiero llegar entero» nos explica sobre este final digno de etapa de carretera.

De cara a los próximos días evalúa sus opciones. «Aquí he ido bien porque era un día de rodar e ir rápido. Que se adaptaba bien a mi. Mañana es otro día, con subidas más largas donde sufriré más» comenta sobre la etapa de Ándujar, que ya conoce de anteriores ediciones.

Te puede interesar