Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Decathlon repite presencia en la Andalucía Bike Race: «recogemos información muy valiosa»

Decathlon volverá a tener presencia en la Andalucía Bike Race con su equipo Rockrider Team y un conjunto de colaboradores de sus tiendas. Es una paso más en su estrategia en el ciclismo. Un lugar donde probar material, coger ideas para futuros productos y tener el feedback directo de los bikers

La participación de Decathlon en eventos de talla mundial como la ABR ha desembocado directamente en la creación de nuevos productos

Si echamos la vista atrás es fácil comprobar la trayectoria ascendente de Decathlon en el ciclismo. Paso a paso han ido desarrollando y consolidando una gama de productos cada vez más técnicos, pero sin dejar atrás su esencia de facilitar el acceso al deporte a la mayor parte de usuarios. Rockrider no ha parado de crecer y ampliar su campo de acción y su gama de accesorios también sigue ese ritmo. La presencia de Decathlon de forma directa, participando, en eventos de primer nivel como la Andalucía Bike Race ya no es ninguna sorpresa. De hecho es parte de su programa de test, desarrollo y recepción de feedback. ¿Sabías que la idea de la exitosa mochila Decathlon XC Race Bag salió de la Andalucía Bike Race? Es solo un ejemplo práctico de la utilidad de este tipo de acciones para este gigante del deporte.

Continúa tras los patrocinadores



Rockrider Team

Rockrider Team

El Rockrider Team tiene una completa nómina de bikers experimentados: Milton Ramos, Joseph De Poortere o María Sierra

Hace años que la división de ciclismo de Decathlon apostó por el crecimiento. Tanto en variedad de modelos como en calidad de los mismos. De cara al público esa tendencia quedó plasmada con la formación de un equipo de corredores con experiencia en su Rockrider Team: Milton Ramos, Joseph De Poortere, María Sierra o, recientemente, Lucas Dubau. Es solo la parte visible de un equipo de desarrollo centrado en el ciclismo que ha dado vida a su primera doble suspensión 29″, sus competitivas bicis de gravel o que está detrás del desarrollo de la nueva rígida 29″ que ya os hemos mostrado.

Al mismo tiempo ha ido creciendo la presencia directa de Decathlon en los eventos. No con patrocinios o acciones similares, sino formando parte de ellos desde dentro. Participando en prueba de primer nivel como lo hacen todos los bikers, su público objetivo. Precisamente la Andalucía Bike Race ha sido una de las pruebas que mejor simboliza esa apuesta. Este año repetirán participación con el Rockrider Team y un grupo de colaboradores de sus tiendas, junto con José Joya, director comercial. Las evoluciones de sus participantes se podrán seguir en sus redes sociales.

Rockrider Team

Rockrider Team

«Vimos la gran aceptación de los productos de la gama XC y consideramos que debíamos estar presentes en algunas pruebas referentes»

Hemos podido hablar con José Joya, que ya conoce en primera persona lo que es tomar parte en una Andalucía Bike Race, sobre qué supone la presencia de Decathlon en la Andalucía Bike Race.

¿En qué momento se apostó por tomar parte en eventos de primer nivel internacional como la Andalucía Bike Race?

En el momento que teníamos una gama de productos 100% pertinente, junto el poder dar apoyo a nuestros colaboradores técnicos como Milton Ramos y Joseph de Porteere. Vimos la gran aceptación de estos productos en la gama XC y consideramos que debíamos estar presentes en algunas pruebas referentes.

«Nos interesa desde un punto de vista de observación del mercado, tendencias en el sector, pequeños detalles que nos han hecho crear productos»

¿Qué función tienen este tipo de eventos para Decathlon? ¿Más promocional o como campo de pruebas y desarrollo de producto?

La Andalucía Bike Race es un buen ejemplo de lo que queremos generar. Por un lado, un lugar de encuentro para nuestros colaboradores de Decathlon, generando un espacio de convivencia y sabiendo que estarán arropados por un staff para facilitarles la vida. Por otro lado, el tener la visibilidad en un entorno técnico a nivel mundial. Pero también nos interesa desde un punto de vista de observación del mercado, tendencias en el sector, pequeños detalles que nos han hecho crear productos como la tan famosa mochila XC Race. También la parte test de producto estará presente pues algunos integrantes tendremos la oportunidad de probar algunos productos en fase de desarrollo.

decathlon_abr_06

Aunque nuestras prioridades se centrarán más en el bike-marathon y el MTB eléctrico sabemos lo interesante que es desde un punto de vista mediático el XCO

El equipo ha crecido a nivel internacional, y este mismo fin de semana ha debutado en la Copa del Mundo ¿hay intención de crear un equipo capaz de pelear por el podio en este tipo de carreras?

Por el momento consideramos que nuestra presencia debe ser testimonial. El fichaje de Lucas Dubau nos permite centrarnos en el XCO y en carreras más explosivas y desde luego en la fase de pruebas que tenemos con algunos productos era muy interesante competir en una Copa del Mundo. Para el futuro veremos… aunque nuestras prioridades se centrarán más en el bike-marathon y el MTB eléctrico sabemos lo interesante que es desde un punto de vista mediático el XCO con los JJOO de París 2024.

Desde España tenemos un papel protagonista para la observación de lo que ocurre en el MTB

Estas pruebas acercan a la marca a los deportistas, ¿Qué feedback recogéis en este tipo de eventos?

Lo cierto es que Rockrider está integrada entre los deportistas. Gracias a nuestra manera de desarrollar productos, nuestra presencia internacional a través de nuestras tiendas, nuestros equipos recogen información y tienen conexión directa con el equipo de desarrollo que especialmente está integrado en Lille. Pero por ejemplo, desde España tenemos un papel protagonista para la observación de lo que ocurre en el MTB. En estas carreras , recogemos información muy valiosa sobre lo que piensan de nuestra marca, nuestros productos, vemos la manera de montar de la gente, las dificultades y vemos nuevas oportunidades para satisfacer a futuro a los bikers.

Gama de ciclismo Decathlon

Te puede interesar