Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
VolCAT

KOM Cycles

Scott Spark RC

De principio a fin, Sarrou-Beers y Frei-Stigger ganan la Absa Cape Epic liderando desde el primer día

Se han confirmado las victorias de los dos equipos de Specialized en la Absa Cape Epic. Se pusieron líderes el primer día y han conservado el maillot hasta el último. El Buff Scott suma una nueva victoria de etapa.

Jordan Sarrou and Matthew Beers during stage 7 of the 2021 Absa Cape Epic Mountain Bike stage race from CPUT Wellington to Val de Vie, South Africa on the 24th October 2021 Photo by Sam Clark/Cape Epic PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND ABSA CAPE EPIC

Líderes desde el primer día

Es un dato que pone en relieve que la batalla por ganar la general de la Absa Cape Epic 2021 no ha sido tan intensa como en otras ocasiones. Aunque sí lo haya sido la disputa del resto de puestos de honor en el podio. Tanto la pareja formada por Jordan Sarrou y Matt Beers, como la formada por Laura Stigger y Sina Frei, han gado la Absa Cape Epic liderando la carrera desde el primer día. Nadie más que ellos ha podido vestir el maillot amarillo.

Continúa tras los patrocinadores



Las dos generales han ido a parar al mismo equipo

7ª etapa y 8º día de competición en la Absa Cape Epic. A pesar de ello, aquí el último día no se regala como en el Tour de Francia y la jornada se disputa desde la misma salida, como cualquier otro día. La lucha por la general final parecía sentenciada a favor de los dos equipos de 91-Songo-Specialized, como así ha sido. Tanto Jordan Sarrou y Matt Beers, como Laura Stigger y Sina Frei, han confirmado sus triunfos en la clasificación final de la Absa Cape Epic.

Sarrou y Beers
Nick Muzik/Cape Epic

Buff Scott se va con 3 etapas, una 3ª plaza en la general a cargo de Becking-Dias y una 5ª a cargo de Morcillo-Sanchez

En categoría masculina, los últimos días se ha visto a Sarrou pasar momentos de apuros, pero la realidad es que siempre han acabado las etapas sin apenas ceder tiempo respecto a sus rivales. También es cierto que los abandonos del Canyon Northwave y el bajón del Team Bulls 1, sus dos principales rivales mediada la prueba, le han facilitado la victoria.

Hoy el Buff Scott de Hans Becking y Jose Dias ha conseguido ganar otra etapa, su 3a en esta edición, redondeando una actuación sobresaliente que se ha completado con su ascenso a la 3ª plaza del podio final. Ellos y el 91-Songo-Specialized se han destacado claramente del resto y era evidente que a ambos les interesaba la situación. Etapa para Buff Scott y día controlado en la general para el 91-Songo-Specialized.

Enrique Morcillo y José María Sánchez han conseguido rematar su 5ª plaza en la general final de la carrera, especialmente sufrida en las últimas etapas tras la dura caída que tuvo Sánchez hace unos días. Es una muestra de su constancia y resistencia en una prueba que acaba premiando a los bikers más regulares.

Hans Becking y Jose Dias
Nick Muzik/Cape Epic

Sina Frei y Laura Stigger, el dominio total

Han ganado todas las etapas de la carrera

No es la primera vez que una pareja femenina gana todas las etapas de una edición de la Absa Cape Epic, pero eso no deja de significar que estamos ante un hito impresionante. Más aún tratándose de corredoras que debutaban en la carrera y que son muy jóvenes. Han rendido de forma excepcional día tras día y su victoria ha sido incontestable.

Frei y Stigger
Gary Perkin/Cape Epic

Te puede interesar