Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

David Valero y Rocío García campeones de España de XCO 2021 arrasando

No ha habido color en las carreras reinas del Campeonato de España de XCO en Sabiñánigo. David Valero y Rocío García han dominado

No han ganado, han arrasado. Tanto David Valero como Rocío del Alba García han dominado la carrera con mano de hierro. Especialmente en el caso de David Valero que ha ganado la prueba élite masculina con más de 5 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, una distancia que bien podría ser el margen más amplio entre el primer y segundo clasificado que ha habido nunca en un Campeonato de España de XCO, como mínimo en la época más reciente del cross country.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

La ventaja de Valero ha pasado de los 5 minutos, otra liga

No ha habido historia. David Valero ha salido y desde la primera vuelta ha rodado en cabeza en solitario abriendo hueco respecto a sus perseguidores vuelta tras vuelta. Tanto que su ventaja ha llegado a más de 5 minutos. Valero con 6 triunfos está ahora a solo 2 títulos de igualar el récord de victorias en el nacional que está en manos de José Antonio Hermida.

Tras él ha habido algo más de emoción, pero no mucha más. Ismael Esteban arrancaba con fuerza para posicionarse en esa segunda plaza, pero con el paso de las vueltas Sergio Mantecón acabaría dándole caza y superándolo para lograr el subcampeonato.

La lucha por la tercera plaza acabaría siendo una batalla entre Esteban y Pablo Rodríguez. El cántabro sufría pero lograría aguantar la última plaza del podio.

El tiempo de carrera de David Valero ha sido de más de 1 hora y 45 minutos, un dato sorprendente para un XCO actual.

Clasificación élite masculina

David Valero

Sin sorpresas en féminas, Rocío del Alba García la mejor

Ha dominado de principio a fin, como era de esperar

La prueba femenina partía con una favorita clara. Nuestra representante olímpica, Rocío del Alba García, hace tiempo que ha demostrado estar un nivel por encima del resto de corredoras españolas y en Sabiñánigo lo ha puesto de manifiesto. Su carrera fue similar a la de Valero, destacándose desde el inicio, rodando en solitario toda la carrera y aumentando su ventaja giro a giro. La biker del BH Templo Cafés UCC suma un nuevo título a su palmarés y confirma que su camino hacia Tokio sigue según lo previsto.

Fischer subcampeona nacional de XCO tras ser campeona de Europa de XCM

En la lucha por las plazas de podio Natalia Fischer acabaría siendo la mejor y confirma que aunque sus mejores resultados están en el XCM (recordemos que es la actual campeona de Europa) se ha convertido en una fija del podio en los nacionales de XCM. Meritxell Figueras ha completado el podio

Clasificación élite femenina

Rocío del Alba García

Categorías sub-23, pleno y juventud

4 de 4 para Cullell en sub-23 y Lucía Gómez gana en su primer año

En las pruebas sub-23 ha habido distintas tendencias. Por un lado el previsible triunfo de Jofre Cullell en la prueba sub-23 masculina, completando el pleno en la categoría. 4 años de sub-23 y 4 títulos nacionales. David Campos y el joven Roger Ferrer (1er año de sub-23) han completado el podio.

En féminas se ha vivido la victoria de una debutante en la categoría. Lucía Gómez ha sido la mejor por delante de Lucía Macho y Nuria Bosch. Una señal que la corredora de MMR tiene talento para seguir creciendo en las próximas campañas.

Te puede interesar