Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

David Valero tras el mundial: “Me encontraba increíblemente bien hoy”

El biker de MMR realizó una excepcional salida en la prueba del Campeonato del Mundo de XCO, algo poco habitual en él que hacía presagiar una gran carrera, pero los pinchazos acabaron con sus opciones

Volcat

Pedales Look

La gran salida que realizó parecía ser indicativo de una gran carrera

Ver a David Valero pasar por el bucle inicial del Campeonato del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne en segunda posición era toda una sorpresa. El biker de MMR suele realizar carreras de menos a más y la salida no suele ser su punto fuerte. Por ello ese arranque de carrera planteaba una situación llena de posibilidades para el granadino que, sin embargo, no pudo concretar a causa de dos pinchazos.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Berria Bravo 2020
HJC
KTM Myroon Pro
KCNC
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
David Valero

David Valero
RFEC

El primer pinchazo me hizo perder muchas posiciones, pero las piernas hoy iban como nunca

Pasada la primera vuelta David Valero se situaba en la 10ª posición en un grupo que iba a pelear por el top-10 y con bikers que acabarían siendo protagonistas de la carrera. Pero las opciones de top-10 se empezaron a esfumar en la 2ª vuelta, con la llegada del primer pinchazo. Realizaría ese giro 58 segundos más lento que anterior, para tener una referencia del tiempo cedido en ese percance. Cuando se adentraba en el top-20 de nuevo otro pinchazo en la 4ª vuelta acabaría con cualquier posibilidad de meterse entre los mejores. Finalizaría la carrera en la 26ª posición.

Me encontraba increíblemente bien hoy, tras una salida muy buena veía que el ritmo de cabeza era perfecto y comencé a pensar en que estaría en la lucha por el arcoíris.

El primer pinchazo me hizo perder muchas posiciones, pero las piernas hoy iban como nunca y estaba comenzado la remontada cuando sentí que volvía a pinchar de nuevo y ya supe que hoy la suerte no me acompañaba,” decía un apenado Valero tras la meta.

Te puede interesar