Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

David Valero vuela en la Superprestigio MTB Biontech de Tibi

David Valero ha dominado de principio a fin la carrera, con Sergio Mantecón luchando con Ismael Estaban por el resto de plazas del podio. El Superprestigio MTB Biontech sigue muy abierto a falta de su última prueba

Los 3 mejores del día

Galfer

Catalunya Bike Race

Tibi ha sido siempre sinónimo de carreras de enorme nivel desde su introducción en el Superprestigio MTB Biontech, y este año no ha sido menos. Situada en una fecha clave, justo una semana antes de la Copa del Mundo en Albstadt, la cita ha servido de test de fuego para dos bikers llamado s a ser protagonistas de ese evento. O cómo mínimo candidatos al top-10. David Valero (MMR) y Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) eran los nombres más destacados de una jornada que se preveía dura y exigente para todos.

El trazado de Tibi es un recorrido que no da tregua, ni en el apartado físico ni en el técnico. Además, su terreno resbaladizo lo convierte en un circuito en el que cualquier despiste se paga muy caro.

Continúa tras los patrocinadores

Pásate al Di2
Bike Maraton Sea Otter Europe
226ers
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Chaqueta Northwave H2O
MSC Tires
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB

Valero de principio a fin

David Valero no ha tenido rival en esta prueba y se ha llevado una victoria sin paliativos

David Valero no ha querido dejar nada al azar. Ni especular con una carrera en grupo o táctica. El biker andaluz ha arrancado con fuerza desde el inicio. Tanto como para obtener medio minuto de ventaja ya al final del largo bucle inicial. A partir de ahí nadie ha sido capaz de acercarse a su estela. Sergio Mantecón siempre fue el biker que más cerca se mantuvo de él, pero nunca llegó a poner en peligro la victoria del biker de MMR. Segunda vez que logra imponerse en esta carrera.

Ismael Esteban (Ginestar Delikia), campeón de España de ciclocross, fue la sorpresa del día. Llegó a contactar con Mantecón, pero el biker de Trek pudo mantener la segunda plaza tras una gran vuelta final, combinada con un ligero bajón de Esteban en el tramo final que llegó a hacer que esa tercera plaza estuviese al alcance de Adelino Moll (Xabia´s Bike – Faster Wear), aunque el cántabro acabaría conservando su plaza en el top-3. Con ello se configuraba un podio de entidad con Valero, Mantecón y Esteban. La combinación de resultados hacía que Carlos Coloma mantuviese el maillot de líder de la general del campeonato a falta de la gran final en Estella. Eso sí, con una clasificación muy apretada en la que la nómina de bikers con opciones a la victoria en la general ha aumentado enormemente. Yeray Jimenez (Ginestar Delikia) fue el mejor sub-23 del día, con una gran 6ª plaza final.

En la categoría femenina Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) no ha tenido rival. Aunque en los primeros compases de carrera estuvo acompañada por María Rodríguez, la biker andaluza tuvo una caída en la que cedió mucho tiempo, que le acabaría costando la segunda posición de la general, acabando 3ª, eso sí, como mejor corredora sub-23. Elena Lloret (Delikia Sport – Kross) no fallaba y conseguía una segunda posición que le da el liderato del Superprestigio MTB Biontech.

David Campos arrasa

La categoría donde hubo un dominador más claro fue la junior masculina, donde el extraordinario rendimiento de David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) le llevaba a ganar con casi 4 minutos y medio de ventaja sobre Jaume Bosch (Ciutadella Penya Ciclista) y casi 5 sobre Hugo Weiss (Team Pivot). La general también está liderada con mano de hierro por el corredor del Primaflor-Mondraker-Rotor.
Más ajustada estuvo la categoría cadete en la que Juan Perez (La Torreta Bike Club) fue el más rápido delante de Adrian Losarcos (El Caserio-Valsay) y Marc Vilardell (Fes Bici Igualada). En féminas Sara Mendez (BTT Santa Perpetua) ganaba en cadetes y Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz) se imponía en las junior.

Las categorías máster vieron los triunfos de Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) en máster-30, Daniel Cepa (Xabia´s Bike – Faster wear) en máster-40 y Jesús Ángel Espada (BTT El Patorrillo) en máster-50.

El Superprestigio MTB Biontech se dirige ahora a su prueba final, con muchas cosas por decidir y un escenario privilegiado: Estella. La prueba navarra se celebrará el próximo 24 de Junio. Nuevamente con una prueba de categoría UCI C2, cerrando este certamen que ha contará con todas sus pruebas inscritas dentro del calendario internacional UCI.

Te puede interesar