Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

David Valero antes de la Super Cup Massi de Barcelona: “ya estoy en buena forma de cara a la Copa del Mundo”

David Valero ha tenido un arranque de temporada complicado, pero ahora parece que todo ha vuelto a su lugar y este fin de semana en Barcelona, en la Super Cup Massi, tiene el último gran test antes de la Copa del Mundo de Albstadt

David Valero en la pasada Sea Otter Europe

Isard Atac

Catalunya Bike Race

El actual campeón de España de XCO ya está en el camino correcto. David Valero ha tenido que sobreponerse a una inoportuna rotura de clavícula sufrida a principio de temporada. Pero ahora, cuando la Copa del Mundo está lista para aterrizar en Europe, el biker de MMR ya está listo para afrontarla en las mejores condiciones. Antes, tiene una parada obligada en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, la segunda prueba de la Super Cup Massi. Tras su gran actuación en la Bundesliga alemana la semana pasada, parte como uno de los corredores favoritos de cara a la victoria final. Sería un test muy importante ante lo que está por venir.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
MSC Tires
Sportful
Northwave
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Sealight Camí de la Llum
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott

Después de ver tu rendimiento en Heubach, ¿los problemas de la clavícula son historia? ¿estás en el momento de forma que querías a estas alturas de temporada?

Iba con mucha incertidumbre de ver como estaba. He corrido carreras, pero al final no son carreras con ese nivel. No tienes referencias de los mejores. Acabé contento con el estado de forma, también con la posición. Una 7ª plaza en una HC, en la que los 15 primeros eran de los 30 mejores de la Copa del Mundo, es un buen resultado. También he cogido confianza bajando, trabajando un poco la salida también.

“Quizás en montaña hay sitios donde me falta un poco de confianza, como puede ser pasos por curva, pero eso es algo que te da la competición”

¿Ya estás en tu ritmo normal de entrenamientos?

Sí, estoy en un buen estado de forma. He cogido una buena dinámica y voy por buen camino para la siguiente Copa del Mundo. Quizás en montaña hay sitios donde me falta un poco de confianza, como puede ser pasos por curva, pero eso es algo que te da la competición. Este fin de semana pasado el circuito era un 50% subir y un 50% bajar. Y me encontré bastante bien.

Con ese resultado, ¿sabes que serás uno de los favoritos en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona?

Me gustaría hacer un podio en esta carrera C1. Va a haber un nivel alto, y conseguir un podio me daría confianza. El circuito de Barcelona es más parecido a una Copa del Mundo. Más ratonero y más rompepiernas. Ya he corrido en Montjuïc hará unos años. Así que ya se que me voy a encontrar. Es un circuito duro. Recuerdo que era muy explosivo y que cuando fuí ganó Coloma.

Sí, haré todas la que quedan. Estaré en Sea Otter Europe y Vallnord. Al final son carreras que están puestas de forma muy estratégica en el calendario.

¿A quién ves como favoritos?

Ondrej Cink llega muy bien a la carrera. Ya se vio en Alemania que tiene muy buen ritmo. Luego si está Sarrou también será un hombre a tener en cuenta. No sé cómo irá la carrera. Creo que se saldrá muy rápido para hacer una selección y después se jugará un poco con los que ya estemos delante.

¿Seguirás el resto de la Super Cup Massi?

Sí, haré todas la que quedan. Estaré en Sea Otter Europe y Vallnord. Al final son carreras que están puestas de forma muy estratégica en el calendario. Justo antes de fechas importantes. Aunque no busques la general puedes ir buscando los puntos UCI, y estas carreras de la Super Cup van muy bien para coger un buen ritmo de competición y por la categoría UCI que tiene. Por ejemplo, la de Vallnord es justo una semana antes del Mundial.

El entrenamiento en altura

Una vez más, y como ya os explicamos hace unos meses en una anterior entrevista con Valero, el biker de MMR confía en el entrenamiento en altura y mantiene su costumbre de prepararse en Sierra Nevada. Aún con el mal tiempo. “Ayer nevó por la tarde” nos explica.

Esta es la tercera semana que estoy aquí, he bajado para competir en Alemania y ahora para ir a Barcelona” nos cuenta sobre su preparación. Ya calculando el momento preciso para tener el mejor rendimiento en Albstadt y Nove Mesto, las siguientes citas de la Copa del Mundo de XCO. “Tras Barcelona vendré otra vez y a la semana siguiente ya nos iremos para allí, como hay que ir antes para ver como va el tema del short track” nos comenta sobre la gran novedad de la Copa del Mundo esta temporada.

Te puede interesar