Una carrera con grandes favoritos que no defraudaron
Vallnord Pal Arinsal calienta motores para el esperado regreso de la Copa del Mundo a su territorio y, en XCO, lo ha hecho con la celebración de una puntuable de la Continental Super Cup Massi. La carrera ha atraído a corredores destacados que, a pesar de estar en una fase de la temporada muy cargada de carreras, han escogido la cita andorrana para pelar por los puntos UCI que ponía en juego esta competición.
Continúa tras los patrocinadores
Valero sigue mostrando estar en un gran estado de forma y dominó la carrera
David Valero, que viene de realizar unas últimas carreras de Copa del Mundo con grandes resultados, partía como favorito número uno para el triunfo. Aunque ante él tenía a dos corredores capaces de ponerle contra las cuerdas. Tanto Jofre Cullell como, sobre todo, Sam Gaze, son bikers con calidad para poner contra las cuerdas al actual campeón de España si tienen un buen día.
Los 3 no tardaron en demostrar su superioridad y se destacaron desde los primeros metros. Valero siguió tensando la carrera descolgando a Gaze. Solo Cullell se mantenía a su estela, pero también cedería, incluso perdería la segunda plaza en la fase final de la competición ante la remontada de un Gaze que busca regresar a su mejor versión a tiempo para el siguiente bloque de carreras de Copa del Mundo.
David Valero se llevaba un triunfo justo y sigue demostrando su buen estado de forma. Cullell se consolida al frente de la general con este resultado.
Malene Degn domina en féminas
Degn marcó la pauta prácticamente desde el inicio
La carrera femenina siguió un guión similar a la masculina. Malene Degn y Rocío del Alba García partían como favoritas y no defraudaron. La danesa marcó el ritmo desde el inicio y la campeona de España intentaba mantenerse a su estela. Pero Degn se destacaría en solitario hacia una victoria sólida. Rocío del Alba García conseguía una buena segunda posición y continúa trabajando para volver al nivel que mostró la temporada pasada. Noyman Naama, campeona de Israel, completó el podio.