Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Valero en el podio de Montichiari, una prueba con nivel de Copa del Mundo

En una prueba con nivel de Copa del Mundo ha logrado estar con los mejores

La tercera prueba de las Internazionali d’Italia Series ha sido toda una previa de la Copa del Mundo. Probablemente la carrera de XCO con mayor nivel en lo que llevamos de año. No obstante, las dos citas anteriores de este certamen también tuvieron un enorme nivel.

El Trofeo Delcar que se ha disputado hoy en Montichiari es la única, de las 5 pruebas que forman el campeonato, con categoría UCI HC. La antesala de una Copa del Mundo (la misma que estrenó este año Banyoles). Dada las fechas, ya son muchos los bikers dispuestos a probarse antes que Nove Mesto de el pistoletazo de salida a la máxima competición mundial dentro de un mes y medio.

Entre la amplia lista de estrellas mundiales estaban los dos bikers del MMR, David Valero y Pablo Rodriguez, que acudían a probarse con los mejores en un circuito rápido con subidas duras y cortas.

 

Podio en Montichiari

Podio en Montichiari

En la nómina de favoritos había una larga lista de bikers con aspiraciones. Como no, encabezada por Julien Absalon. Aunque el francés aún está algo tocado por sus problemas de alergias. Otro favorito que también había expresado sus problemas con las alergias en los días previos era Marco Aurelio Fontana, el actual líder de la general del campeonato. No había que olvidarse de Florian Vogel, Maxime Marotte, Jordan Sarrou o Stephane Tempier. En definitiva, muchos de los protagonistas de las mejores carreras del planeta.

Como era de esperar en un circuito de esas características la lucha por la victoria ha sido cosa de un reducido grupo. En él ha estado el español David Valero, que ha competido de menos a más. Lars Forster ha controlado la carrera en todo momento. Aunque nunca ha tenido una ventaja importante respecto al resto de perseguidores, el suizo siempre ha llevado la iniciativa para acabar ganando una carrera de mucho prestigio.

También fiel a su estilo, Maxime Marotte ha hecho un espléndido final de carrera en el que parecía que incluso podía dar caza a Forster, pero no ha tenido suficiente terreno para ello y ha entrado a sólo 16 segundos de la victoria.

Tras ellos, Fontana ha sabido mantener el tipo en todo momento pero no ha podido mantener el liderato con la tercera plaza obtenida justo por delante de David Valero llegando a 41 y 45 segundos del ganador respectivamente. Marotte es el nuevo líder del campeonato. El top-5 lo ha completado Jordan Sarrou.

Mathias Fluckiger ha sido protagonista en la parte inicial de la carrera pero ha acabado entrando 9º por detrás de Tempier (6º), Sintsov (7º) y Carod (8º), mientras Florian Vogel cerraba un top-10 de muchos quilates.

En féminas también ha habido un enorme nivel y una muestra que este año puede ser el del cambio generacional definitivo en la Copa del Mundo. Linda Indergand se ha llevado la victoria arrasando con más de 3 minutos de diferencia sobre Alessandra Keller y Gunn Rita Dahle. Annika Langvad, 4ª, ha entrado ya a más de 5 minutos con Barbara Benko completando el top-5.

Top-10 masculino

1. Lars Forster
2. Maxime Marotte
3. Marco Aurelio Fontana
4. David Valero
5. Jordan Sarrou
6. Stephane Tempier
7. Anton Sintsov
8. Titouan Carod
9. Mathias Fluckiger
10. Florian Vogel

Top-10 femenino

1. Linda Indergand
2. Alessandra Keller
3. Gunn Rita Dahle
4. Annika Langvad
5. Barbara Benko
6. Sina Frei
7. Yana Belomoina
8. Jolanda Neff
9. Chiara Teocchi
10. Corina Gantenbein

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus