Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

David Valero nos explica detalles del recorrido de la Mediterranean Epic by Gaes

El campeón de España de XCO nos explica qué se encontrarán los bikers en la Mediterranean Epic

David Valero en el recorrido de la Mediterranean Epic

Isard Atac

Catalunya Bike Race

2018 verá la llegada de una nueva carrera por etapas al calendario nacional e internacional. De la mano de los creadores de la Mediterranean Extrem, la conocida y exigente prueba que transita por las poblaciones de Castellón, Morella y Benicásim, llega la Mediterranean Epic by Gaes. Una carrera UCI de 4 días que también usa la provincia de Castellón como escenario de sus recorridos. En este caso, con una fórmula más accesible a un mayor número de bikers y la garantía que supone estar en el calendario internacional. Del 8 al 11 de febrero se disputará su primera edición. Entre sus embajadores está nuestro mejor biker de 2017, David Valero. El corredor de MMR ya ha podido rodar por el terreno que se encontrarán los participantes de la Mediterranean Epic by Gaes y hemos hablado con él para conocer de primera mano qué esperar de sus etapas.

David Valero ya ha realizado la etapa reina

La etapa reina será dura para todos. El terreno es pedregoso y hay mucha senda.

Estuvo hace un tiempo sobre el terreno y vio la jornada más dura de la prueba. Será la tercera etapa. “He reconocido la etapa reina, la más dura, y el terreno será similar en el resto de jornadas. Me gustó mucho el terreno, no te esperas que haya tanta montaña al lado del mar. Las vistas que tiene y los senderos que hay son muy interesantes. Tanto de subida como de bajada. Esta etapa reina con 80km y 2.500m de desnivel tiene dos puertecillos majos. Va a ser dura para todos. Por lo que he visto hay mucha senda, será divertido.

Uno de los puntos emblemáticos de la Mediterranean Epic by Gaes será la Cima Bartolo, con 723 metros, que corona el Desierto de Las Palmas. Lo será tanto por su dureza como por sus paisajes. “Llegar a la cima del Bartolo es impresionante, con unas vistas espectaculares. Viendo toda la playa desde la montaña. Además, recientemente estuve en una marcha en Oropesa que recorre la misma zona y nos cogió un día que había niebla baja, a medida que subíamos y salíamos de la niebla los paisajes eran muy guapos.

Sobre el terreno, Valero comenta que tiene “piedra suelta, es lo que más encontrarán. Si llueve y hace un invierno húmedo estará muy bonito porque también hay mucho bosque. Es un terreno más boscoso de lo que puedes esperar.

Continúa tras los patrocinadores

Roeckl
226ers
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sportful
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
Etxeondo
Volta Menorca BTT
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Recomendaciones sobre el material a escoger

Lo bueno de la doble es que vas teniendo menos desgaste de un día a otro

Le preguntamos sobre qué material es el idóneo para este recorrido, especialmente sabiendo que tiene libertad para escoger entre su MMR Rakish rígida o su MMR Kenta doble. “En zonas tan rotas con una doble vas mucho más cómodo. También depende de como pase el invierno. Si llueve el terreno quizás se asiente más y para las subidas, que hay muchas, puede ir bien la rígida. Es un recorrido equilibrado. Lo que puedes penalizar en un sitio con una lo puedes recuperar en otro sitio que le sea favorable. Hay de todo. De todas formas lo bueno de llevar una doble suspensión en carreras así es que vas teniendo menos desgaste de un día a otro. En cuanto a neumáticos, yo probé con Python, algo rodador, con taco medio y resistente.

Recientemente estuvo en la zona para tomar parte en una marcha que también le ha servido para comprobar el trabajo que se está realizando sobre el terreno. “En la marcha de Oropesa estuvieron probando la señalización de la carrera para la Mediterranean Epic. Además, con el complejo de Marina d´Or se creará un ambiente muy guapo, de convivencia con los corredores y actividades para todos. Tienes la playa al lado y la llegada será en un sitio muy guapo. La organización se está esforzando mucho y trabajando para que todo salga muy bien. Además tienen la experiencia de la Mediterranean Extrem.

Deportivamente, la Mediterranean Epic será un test importante para David Valero. “Para mi será el primer objetivo del año, además por ser una carrera individual. Es justo un mes antes de Sudáfrica así que será momento de afinar. Me vendrá bien 4 días de competición antes de la “Copa del Mundo” de Banyoles” comenta entre risas.

Hasta ahora todo está yendo bien en su planificación es muy probable que le veamos en el ciclocross en breve. “La pretemporada muy bien. Creo que correré ciclocross pronto, que suba a Cataluña a correr la semana que hay 3 carreras en una semana y después el nacional. Estoy entrenando bien, asimilando bien y disfrutando del descanso en casa que se agradece después de tanto tiempo viajando. ”

Inscripciones Mediterranean Epic

Inscripciones a buen ritmo y opción de 2 días

A mediados de septiembre arrancaron las inscripciones para la Mediterranean Epic by Gaes con una promoción especial que apenas duró unas horas. Las 100 plazas promocionales volaron y en menos de 9 horas ya había más de 150 inscritos. Ahora puedes inscribirte por 245€ para la modalidad de 4 etapas.

También existe la opción de tomar parte sólo en las dos etapas finales, que incluyen la jornada reina. Una buena fórmula para los que solo disponen de los días del fin de semana o los que no quieren el desgaste que supone 4 jornadas de pedaleo. En este caso, el precio de inscripción en el momento de escribir este artículo es de 129€.

Te puede interesar