Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Dani Carreño primer líder del Open de España de Ultramaratón

El Open de España de Ultramaratón ha arrancado con la disputa de la Titán de los Ríos de Miajadas, que ha sido escenario de una excelente actuación de los ciclistas del equipo local, el Extremadura- Ecopilas, que de la mano de Dani Carreño y Manu Cordero han logrado la victoria en la categoría élite y sub 23 respectivamente.

Dani Carreño

Pedales Look

Catalunya Bike Race

A las 8 de la mañana, y con una destacable presencia de público a pesar del tempranero inicio, se ha dado el pistoletazo de salida a la Titán de los Ríos de Miajadas, la primera de las cinco pruebas que componen el Open de España de Ultramartón, en la que desde el primer momento se ha destacado un intratable Dani Carreño.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
MSC Tires
226ers
Volta Menorca BTT
Berria Grava
NamedSport
Sportful

133 kilometros y más de 2.300 metros de desnivel para la cita inaugural del campeonato

El ciclista del Extremadura-Ecopilas ha sido el primero en salvar los 133 kilometros y más de 2.300 metros de desnivel que contemplaba el exigente recorrido de la prueba inaugural del certamen nacional de XCUM con un tiempo de 5 horas y 36 minutos. Casi tres minutos después cruzaba la meta Javier Busto como segundo clasificado; mientras que Alberto Fernández, tercero, ha completado el podio absoluto de la prueba.

Busto, además, se ha establecido como líder entre los Master 30 por delante de Raúl Sánchez y Carlos Pizarro. El joven Manu Cordero ha cruzado la meta en octava posición absoluta, pero como mejor ciclista de la categoría sub 23, lo que le ha permitido, al igual que a su compañero de su escuadra Dani Carreño en élite, vestirse con el maillot de líder del Open de España. La segunda y la tercera plaza entre los sub 23 la han ocupado los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.

En lo que respecta a las féminas, Lara Lois ha dominado con autoridad la Titán de los Ríos y se ha erigido como primera líder del certamen nacional por delante de Remedios Jurado y María del Mar Lara; mientras que en la categoría Master 40 hemos vivido la batalla más emocionante de la jornada por la victoria, que se ha decidido en un ajustado sprint entre Miguel López y Fernando Torres, en el que se ha impuesto el primero de ellos. Por último, cabe destacar que Juan Antonio Sañudo ha sido el vencedor en la categoría Master 50-60.

RFEC

Te puede interesar