Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Culotte Castelli Premio Black, lo mejor que han creado nunca

El mejor culotte de la historia de Castelli para larga distancia. Así se presenta el culotte Castelli Premio Black

Una prenda que empezó a surgir tras el lanzamiento del Superleggera

Castelli es una marca de ropa ciclista enfocada a deportistas exigentes. Sus productos destacan por su calidad y se enfocan siempre a la gama media y alta. Es una firma con una larguísima experiencia en el mercado y que ha creado algunas de las prendas más emblemáticas del sector. Imaginar que ponen toda su tecnología, sus mejores tejidos y su capacidad de desarrollo para crear un nuevo culotte donde la única premisa es lograr el mejor comportamiento posible. Así es como nace el que han definido como su mejor culotte para larga distancia hasta la fecha. Y no es poco. El culotte Castelli Premio Black es la demostración de todo lo que Castelli puede hacer. Obviamente todo ello queda reflejado en el precio, que lo sitúa como un modelo de referencia en la gama alta.

Continúa tras los patrocinadores



Presentación culotte Castelli Premio Black

 

La única premisa en este culotte era lograr la prenda más cómoda para larga distancia

El culotte Castelli Premio Black «solo» busca ser el mejor en cuanto a comodidad para las salidas de larga distancia. Y decimos solo porque cuando eliminas de la ecuación de un producto la necesidad de ajustar el precio los diseñadores pueden dar rienda suelta a todo lo que saben hacer sin limitaciones. El proceso de creación del culotte Castelli Premio Black tenía un único objetivo centrado en ser cómodo. En convertirse en una prenda que no notes que llevas puesta. Su desarrollo arrancó tras el éxito del Superleggera.

Culotte Castelli Premio Black

Solo 3 grandes paneles forman la mayor parte del culotte

Uno de los puntos clave de esta prenda es la simplicidad. Han eliminado partes del culotte y han trabajado en reducir al máximo los elementos que le dan vida. De los 10 componentes que se pueden usar en un culotte convencional se han pasado a solo 3 grandes paneles que se adaptan al cuerpo a la perfección. Como si fuesen una segunda piel. El tejido es suave, aerodinámico y elástico. Dependiendo de la zona tiene un grosor diferente y en el caso de la región de los muslos es más fino para mejorar las transpiración. En la zona de las caderas es más compresivo para mejorar la sujeción y mantener la badana en su lugar.

Culotte Castelli Premio Black

Los tirantes son muy minimalistas y la sujeción al final de la pierna es con una banda que no usa silicona

Los tirantes son muy minimalistas. En la espalda cubren la menor superficie posible para garantizar una buena ventilación, además de contar con tejido perforado. Por sus formas se facilita que se mantengan planos. Una suma de pequeños detalles para lograr el objetivo final de convertir el culotte Castelli Premio Black en el mejor de su historia.

Al final de la pierna cuenta con una zona con banda antideslizante de 7 cm en el caso del modelo para hombres y 6 cm en el caso del modelo para mujeres. No han recurrido al típico recurso de insertar silicona en la parte interior de la banda, sino que han usado una banda de fibra de lycra que lo hace más ligero y transpirable también en esa zona. El tacto del propio tejido del culotte es curioso y se debe a que usan una tela más delgada y más tupida que lo hace muy resistente a las abrasiones. Tiene un 35% de lycra. El resultado es un tejido que es más transpirable usando menos material y que también tiene un abanico de temperaturas de uso más amplio.

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

La badana es un punto clave del Premio Black

En cuanto a la badana no podía quedarse atrás en cuanto a calidad. La badana Progetto X² Air está diseñada para ofrecer la máxima comodidad. Es un diseño patentado con más de una década de evolución y mejoras. La característica clave de la badana X² es que, en realidad, está formada por dos componentes completamente separados, cada uno diseñado con una función específica. En la zona en contacto con la piel hemos aplicado una capa llamada Skin Care Layer, su nombre lo dice todo: es la capa más suave y elástica que jamás han realizado, justo para que se mueva con tu piel y así evitar abrasiones.

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Su precio es de 229,95€

Debajo de esta capa hay un componente completamente separado denominado Cushioning Layer. Tiene la forma de un sillín y proporciona una amortiguación progresiva exactamente donde se necesita. Está fabricada con espuma de dos densidades y con paneles transpirables de 3 mm de gel perforado en la zona de los isquiones y del perineo. Mediante la tecnología 3D, hemos conseguido que el espesor sea infinitamente variable y no presente escalones pronunciados como muchas badanas que simplemente se perforan con un troquel.

El culotte Castelli Premio Black tiene versiones para hombre y mujer (en el caso del modelo de mujer lo hay con y sin tirantes). El peso final es ajustado, de solo 156 gramos en talla M. Su precio es de 229,95€. Está disponible en tallas de la S a la XXXL.

Más información

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black

Culotte Castelli Premio Black