Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Crono Gp Massi en Flix

David Lozano y Rie Katayama se llevan las prueba en categorías masculina y femenina - CLASIFICACIONES

Girona MTB Challenge

Galfer

La lluvia se ha erigido en una incómodo compañero de viaje en la prueba contra-reloj con la que se ha dado el pistoletazo de salida este sábado en Flix, en la comarca tarraconense de la Ribera d`Ebre, a la tercera prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional. Una fina cortina de agua ha acompañado el paso de los corredores a lo largo de un circuito muy variado y rápido de 5,3 kilómetros, con un primer sector de ascenso y un tramo final de descenso y senderos estrechos. Aunque el terreno ha soportado perfectamente la lluvia, algunos ciclistas no han escapado a alguna caída y derrapes. Cerca de 180 participantes han tomado la salida en esta primera jornada de competición de un Gran Premio Massi de Flix que culminará mañana su programa de competición con la prueba rally.

El ciclista sub-23 David Lozano (Bicicletes Esteve) ha liderado la tabla de tiempos al detener el cronómetro en 12’39’’, 4 segundos más rápido que Joan Llordella (Ambisist), segundo tras sacar 2 segundos de margen a Marc Trayter (Radical Bikes). Las cinco primeras posiciones de la clasificación final las han completado Josep Betalú e Ismael Ventura, todos ellos por debajo del listón de los 13 minutos. Con los resultados firmados este sábado Trayter se aúpa al primer puesto de la clasificación provisional, con 367 puntos, 55 por encima de Llordella, mientras que con el triunfo de este sábado David Lozano sale catapultado hasta la quinta plaza de la general.

En categoría Élite femenina, la campeona de Japón y subcampeona de Asia Rie Katayama (Japan Team) se ha reivindicado imponiéndose con un mejor tiempo de 15’04’’. La corredora nipona ha superado en 10 segundos a la líder del campeonato, Anna Villar, mientras Mercé Pacios (Koga-Schwaibe) ha completado el podio final, a 1 minuto y 10 segundos de la ganadora. A pesar de esta segunda posición Villar amplía su colchón al frente del GP Massi, con 179 puntos sobre Cristina Mascarreras, que hoy sólo pudo quedar cuarta.

Te puede interesar