Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Corro d´Amunt abre la pelea por la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point

La cita de Corro d´Amunt es todo un clásico en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point

Corro d´Amunt

Sportful

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Tras Banyoles, Corro d´Amunt es otra sede habitual del campeonato

Aún con la resaca de Banyoles,la mejor carrera de XCO del país, y una de las mejores de Europa, la Copa Catalana Internacional Biking Point pone rumbo a Corró d´Amunt. Será la primera prueba del campeonato, que este año se ha ampliado a 9 puntuables, que no comparte protagonismo con la Super Cup Massi. Con ello, es el momento que los bikers que apuestan por pelear por uno de los certámenes con más puntos UCI en juego del planeta pongan sus cartas sobre la mesa.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
NamedSport
KCNC
KTM Myroon Pro
Cascos UVEX
Transpyr
Kenda
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Salida en Corró d´Amunt

Salida en Corró d´Amunt 2017

La cita de Corro d´Amunt ha formado parte del calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point desde sus inicios

Si Banyoles es la catedral del mountain bike, Corró d´Amunt no se queda atrás en cuanto a historia. Ha formado parte del calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point durante todas sus ediciones salvo una. Con ello se ha convertido en una cita tradicional y apreciada por todos los participantes. La pequeña localidad de Corró d´Amunt, situada en las laderas del Montseny, cuenta con un entorno privilegiado para el XC. No obstante, por sus senderos entrenan algunos de los mejores corredores del país. Sus caminos han visto pasar a ídolos de nuestro deporte de épocas muy diferentes. Un repaso a su historia es un repaso a la historia del XC.

Los bikers se encontrarán un trazado que suele ser del agrado de todos los participantes y que tiene terreno para todos los gustos. Además, es uno de los pocos recorridos que cuenta con la esencia de cross country “old school”, el que más se integraba con la naturaleza y empleaba recorridos naturales. Combinado con los tramos que, año tras año, aparecen como novedad en este circuito. En general, se trata de un circuito rápido y sin descanso. Sin grandes desniveles pero que obliga a mantener un ritmo elevado en todo momento. Un perfil que no da tregua y que propicia carrera ajustadas y disputadas hasta el final.

Corro d´Amunt

Corro d´Amunt

El circuito ya está listo para entrenar

Este año la carrera es de categoría UCI C2. Si a ello sumamos las ganas con las que equipos y corredores arrancan la temporada, su buena reputación en el calendario tras años de carreras y el hecho de ser la primera carrera que permitirá ver qué corredores podrán pelear por la general del campeonato tenemos todo lo necesario para vivir una jornada espectacular de competición.

Ocisport, junto con el Club Ciclista Corró d´Amunt, ya tienen el trazado en condiciones perfectas para su entrenamiento en un recorrido que, por su localización, acaba siendo de los más rodados del campeonato durante la semana de la prueba. Manteniendo la fórmula de 3 salidas separadas, cada categoría podrá disfrutar de pruebas sin congestiones y con protagonismo y repercusión en cada una de ellas.

En 2018 la prueba masculina se decidió en un ajustado final entre Ever Alejandro Gómez, a la postre ganador de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point, e Ismael Ventura. En categoría femenina Magda Duran fue la gran dominadora.

Te puede interesar