Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Contour introduce la localización GPS en sus cámaras

Lanza el primer modelo de su cámara subjetiva que incorpora seguimiento GPS en tiempo real

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Contour, la empresa líder en cámaras subjetivas, introduce la ContourGPS, la primera cámara de este tipo que incorpora siguimiento en tiempo real vía GPS mientras graba en alta definición de 1080p. Para completar este nuevo modelo con GPS, Contour ha lanzado una comunidad para compartir vídeos, historias y tracks a partir de su cámara.

“Estamos muy orgullosos de haber introducido esta nueva funcionalidad” explica Marc Barros, CEO de Contour. “El GPS añade un nuevo elemento a los vídeos. Te permite ver tu ruta en el mapa y descubrir nuevos lugares que han visitado otras personas. Nuestra nueva comunidad es una combinación de The Flip, YouTube y Google Maps en un sólo lugar y con una gran facilidad de uso.”

La cámara guarda la posición en la que se encuentra cada segunda. Los datos, junto con el video HD, pueden ser editados y visualizados fácilmente con la aplicación Contour Storyteller, compatible con Mac y PC. Con ella es más fácil organizar los vídeos, configurar la cámara y publicar nuestras noticias on-line.

Con la introducción de la ContourGPS, Contour.com se convierte en la primera comunidad de vídeo basada en la localización. “La inclusión de los datos del GPS da un valor extra al vídeo y una visión global de la actividad, pudiendo ver la velocidad, el tiempo o la elevación en cada momento.”

Podéis ver la muestra de una grabación con esta cámara aquí.

[nggallery id=151]

Te puede interesar