Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Comienza una nueva edición del Circuito Provincial de Rally BTT de Huelva

La bella localidad onubense de Sanlucar de Guadiana fue escenario por segundo año consecutivo para inaugurar el Circuito Provincial de Rally BTT

TrinxatBTT

Isard Atac

La bella localidad onubense de Sanlucar de Guadiana fue escenario por segundo año consecutivo para inaugurar el Circuito Provincial de Rally BTT. Sobre un circuito semiurbano, lo corredores tuvieron de vencer a sus rivales y a las rampas de más del 20% de desnivel que se escondían entre los 3,5 km del circuito, donde la subida al Castillo de San Marcos y la trialera del “camino de los burros” eran los dos puntos de máxima expectación tanto para corredores como para el público.

El éxito de participación fue superior, mas de 150 participantes de toda Andalucía y el Algarve portugués compitieron en las tres mangas celebradas para las distintas categorías de la prueba.

A las 19:00 se dio la salida a la prueba reina de la tarde, la prueba de las categorías elite, sub23, junior y féminas. La parilla de salida reunía a nombres de gran nivel, Juan Pedro Trujillo (Trek–Lorca), el Subcampeón de España sub23 Jose María Sánchez (Sportbike), José Antonio Rodriguez (Todo Bici-Jarg Serigrafia) y los hermanos Javier y Carlos Macias (Sport Bici-San Bartolome).

De salida Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolome) arranca a tope y enfila al grupo, pero en la primera rampa dura de la subida al Castillo, es Trujillo quien ataca y se lleva a rueda a Javier Macías. Por detrás, es ahora Sanchez quien ataca llevandose a su rueda a Carlos Macías, formándose un cuarteto que pasa ya destacado por meta.

En la subida al castillo se vio que Trujillo no tenía buenas piernas y cede al tirón que da Javier, Sanchez intenta seguirlo con Carlos a su rueda y mantiene las diferencias, pero en la tercera vuelta Carlos aumenta su ritmo y deja a un Jose Maria que se queda fundido. Trujillo comienza su pequeño calvario por detrás y llega a rodar hasta la 6ª posición junto al primer junior, el cordobés Victor Fernandez (Ciclos Cabello).

Carlos y Javier se unen en cabeza y ruedan juntos hasta la victoria, que en esta ocasión es para Javier, Jose Maria sufre lo indecible y se ve obligado a poner pie a tierra en la 4ª vuelta aquejado del estomago. Al final en meta Trujillo tira de clase y llega en tercera posición tran una espectacular última vuelta.

En cuanto a la categoría femenina Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 Minutos) veía como las nuevas generaciones de jóvenes corredoras vienen pegando fuerte, la subcampeona de España Junior Maria Díaz (Todo Bici-Jarg Serigrafia) le apretaba las tuercas y le hacia exprimirse al máximo para dejarla en las fuertes rampas del circuito. Bea conseguía una bonita victoria con 40 segundo de ventaja, por delante de Maria y de Isabel Borrero (Sport Bici-San Bartolome).

La Próxima cita se celebrará en la capital onubense en el parque Moret con su espectacular circuito.

Cuadro de vencedores de la prueba

CATEGORÍA

CORREDOR

EQUIPO

ELITE

JAVIER MACIAS BONAÑO

SPORT BICI-SAN BARTOLOME

FEMINAS ELITE

BEATRIZ GALLEGO

BICIS MONJE-30 MINUTOS

SUB 23

JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ

TODO BICI-JARG SERIGRAFIA

JUNIOR

VICTOR FERNANDEZ

CICLOS CABELLO

CADETES

DIEGO GONZALEZ

C.C. EL BRAMADERO

MASTER 30

MANUEL ANGEL TRISTANCHO

BICIS HUELVA-PIENSOS MARCA

MASTER 40

JOSE BARON YUSTE

C.C. COIN

MASTER 50

GREGORIO BLANCO

CICLOS CABELLO

INFANTIL

ISMAEL GARCIA

C.C. ACOARENATICOS

ALEVIN

MANUEL SANTOS

C. C. CICLOS KM 0-CARTAYA

PROMOCIÓN

ISAAC GARCIA

ESCUELA DE CICLIMO PARQUE MORET

[nggallery id=115]

Te puede interesar