No se sabe si competirá en ciclocross aún
Mientras la temporada de ciclocross está en plena actividad (con el campeonato de Europa celebrándose en Pontevedra este fin de semana), las principales estrellas de la disciplina no tienen fecha para debutar y, en algunos casos, ni siquiera se sabe si les veremos sobre el barro. Nos referimos a Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel, los ciclistas que suelen dominar cuando compiten en ciclocross. De ellos, el único que parece claro que sí competirá en ciclocross es el belga. Mathieu van der Poel no ha comunicado ningún plan para esta campaña de ciclocross pero sí que parece probable que le veamos competir en España en lo que queda de 2024… en una media maratón.
Continúa tras los patrocinadores
Podría competir en la media maratón que se celebrará en Alicante
Mathieu van der Poel se encuentra en España, en la residencia que tiene en la costa de levante y que suele usar a menudo como base para sus entrenamientos. En los últimos días le hemos podido ver entrenar junto a uno de sus compañeros más habituales, el australiano Freddy Ovett. Precisamente Ovett es un ciclista al que es habitual ver entrenando corriendo a pie y que tiene varias pruebas de maratón a sus espaldas. Un buen compañero para que Mathieu van der Poel también se anime a competir en alguna prueba de atletismo, como él mismo dejó caer en una reciente entrevista en Het Nieuwsblad.
El neerlandés ya ha completado algunos entrenamientos corriendo, tal y como ha compartido en sus redes sociales, y el objetivo sería tomar parte en la media maratón Gran Carrera del Mediterráneo que se celebra el 10 de noviembre en Alicante.