Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Challenge Guak Eurodistricte 2010

La segunda carrera de descenso del Challenge Guak Eurodistricte 2010 se celebró en la localidad de Vilajuïga (Alt Empordà) con una participación de 157 participantes mayoritariamente españoles y franceses que siguen el Challenge. La principal característica del circuito es su longitud, 3km400m, las piedras presentes en todo el recorrido y el cansancio. Saber que tienes […]

Andalucía Bike Race

La segunda carrera de descenso del Challenge Guak Eurodistricte 2010 se celebró en la localidad de Vilajuïga (Alt Empordà) con una participación de 157 participantes mayoritariamente españoles y franceses que siguen el Challenge.

La principal característica del circuito es su longitud, 3km400m, las piedras presentes en todo el recorrido y el cansancio. Saber que tienes pocas bajadas para memorizar el recorrido es un gran hándicap. El récord lo poseía Bernat Guardia con un tiempo de 4’28” que se ha pulverizado en esta edición por David Vázquez 4’24”

La primera manga sirvió para dejar claro quien mandaba en cada categoría menos en Master-30 que se prevé una lucha sin cuartel entre dos corredores, Manel Arasa y Xavier Temporal.

Daba inicio la carrera el mejor tiempo infantil, Ferran Jorba Prats 6’30” que se impondria en la final.

Seguidos por la victoria de Albert Sancho Cubells, 7’37” (Rígida) y Ramon Figueres Bernades 4’56” (Master-40)

Las categoría Sub-23 y Elite se vió una gran exhibición por parte de los respectivos ganadores dejando a mas de 15″ sus perseguidores Eduard Escola Ferran 4’40” (Sub-23) David Vazquez 4’24” (Elite)

En categoría júnior se perfila un grupo de 5 corredores que se alternaran las victorias durante todo el Challenge, la presencia de corredores franceses de forma regular, hará que el nivel de competencia sea altísimo. En la primera manga David Boix marcaba el mejor registro, en menos de 4″ estava el grupo perseguidor. En la segunda bajada Adrien Buisan mejoraba en 11″ su registro y pasaba de la cuarta plaza a llevarse la victoria, le acompañaba en el podium David Boix i Jordi Roig.

La batalla del fin de semana se libraba en Master-30, en la primera manga 50 milésimas de segundo separaban Manel Arasa de Xavier Temporal, con un tiempo de 4’37″280 y 4’37″237 respectivamente, Manel al ser preguntado comentó que le había salido una bajada perfecta y que dificilmente superaría, por su parte Xavier nos revelaba que estaba motivadísimo para rebajar el crono. Manel se quedaba con su tiempo al no mejorarlo y Xavier Temporal daba un 200% al rebajar en 9″ su tiempo dejando el crono en 4’28″717 colándose hasta el 2º scratch a menos de 5″ del ganador de la prueba Élite, David Vázquez.

La siguiente prueba de la Guak Challenge Eurodistricte ECT se celebrara los días 26 y 27 de Junio en la estación de esquí de Les Angles (Capcir-Francia).

[nggallery id=20]

Te puede interesar