Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Un cazador mata a un biker inglés en los Alpes franceses

Un nuevo accidente de caza pone de manifiesto que la convivencia de otras actividades con la caza es más que complicada. Armas y disfrute de la naturaleza no son compatibles

¿La caza puede convivir con alguna otra actividad?

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Marc Sutton, de 34 años, se encontraba cerca de la población de Montriond, a pocos kilómetros de la frontera con Suiza. Estaba realizando una ruta de MTB muy popular en la zona cuando fue alcanzado por un disparo de un cazador de 22 años. Originario del sur de Gales, encontró una muerte sin sentido y que jamás debía haberse producido en un nuevo accidente de caza. Uno más que pone en entredicho la posibilidad de convivencia entre una actividad en la que unos van ataviados con armas de fuego y otros acuden al campo a disfrutar de la naturaleza.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker

Las autoridades llevaron al cazador al hospital, puesto que se encontraba en estado de shock tras el suceso. También dieron apoyo a los familiares de la víctima. Fuentes próximas al caso abierto han informado que se trata de un accidente, pero también han confirmado que era imposible que Marc Sutton fuese confundido con un animal, puesto que vestía ropa ciclista con colores llamativos, así como casco y la propia bicicleta. En los últimos 3 años 20 personas han muerto en accidentes de caza sólo en Francia.

 

Te puede interesar