Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Cape Epic: Tercera etapa

Christoph Sauser y Burry Stander han sido los vencedores de la tercera etapa de la Cape Epic. Tras ellos, los hermanos Flückiger, Lukas y Mathias. Karl Platt y Stefan Sahm fueron terceros, con sólo 0,6 segundos de ventaja sobre Bart Brentjens y Jelmer Pietersma. Karl Platt y Stefan Sahm han arrebatado hoy el liderato de la Cape Epic a Kevin Evans y Alban Lakata, que […]

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Christoph SauserBurry Stander han sido los vencedores de la tercera etapa de la Cape Epic. Tras ellos, los hermanos Flückiger, Lukas y Mathias. Karl Platt y Stefan Sahm fueron terceros, con sólo 0,6 segundos de ventaja sobre Bart Brentjens y Jelmer Pietersma.

Karl Platt Stefan Sahm han arrebatado hoy el liderato de la Cape Epic a Kevin Evans y Alban Lakata, que tuvieron muchos problemas durante la etapa, lo que les hizo perder mucho tiempo y ceder el liderato hasta caer a la tercera plaza de la general. El equipo Trek-Brentjens es ahora segundo en la general. Los vencedores de hoy se sitúan en el cuarto puesto.

Declaraciones:

Burry StanderEs un gran alivio haberlo hecho mejor que los primeros dos días, he sufrido un poco al principio de la etapa, pero estaba hambriento en el primer punto de avituallamiento, una muy buena señal, y cogí algo para comer. Me encontré mejor gracias a ello y seguí alimentándome bien, cosa que no pude hacer los dos primeros días. Empecé a encontrarme mejor y más fuerte y comenzamos a empujar para alcanzar a los líderes. Tan pronto como estuvimos con ellos, Chistoph y yo decidimos atacar y abrir ventaja. Mientras yo pueda comer, mi cuerpo responde bien. Es una gran sensación haber ganado esta etapa y saber que el juego ha vuelto. Estamos cuartos de la general. Pero uno nunca sabe qué va a pasar en esta carrera. Todavía queda un largo camino por recorrer. Esta es definitivamente la Cape Epic más dura que yo haya hecho y puedes ver que los corredores están más cansados. Esperemos que durante los próximos días nos encontremos mejor.”

Sauser: “Es fantástico que Burry esté de regreso. Cada mañana en la salida no sabíamos si el podría tener que retirarse. Si tu compañero no se siente bien, tu también te sientes mal. Hoy despues de la subida técnica larga vi que estábamos de nuevo en carrera. Tuvimos que dar aire a las ruedas en dos ocasiones, así que perdimos tiempo, pero cuando los hermanos Flückiger se equivcaron de camino, fuimos a por todas e hicimos un buen tiempo. En esta carrera no sólo necesitas pedalear, debes mantener los ojos abiertos y y el cerebro trabajando.” 

Mathias Flückiger:Tuvimos muy buenas piernas hoy. Unos 5 km antes del final nos equivocamos de camino y perdimos alrededor de 4 minutos. Hemos rodado a un buen ritmo y estamos muy contentos con los resultados. Hace mucho calor, yo vengo de una Suiza muy fria y mi cuerpo todavía se está aclimatando“.

Lukas Flückiger: ” Es una lástima el habernos confundido. Nuestra piernas y nuestra cabeza estaban bien hoy, y las bicis perfectas. Ha sido una buena carrera.”

Karl Platt : “Ha sido una gran etapa y se siente uno bien estando con el maillot de líder. Perdimos una de las señas y seguimos a la moto, perdimos más o menos 4 minutos. Lo sentimos mucho por Kevin y Alban. Estaban muy fuertes y tuvieron muy mala suerte hoy. Ha debido ser muy duro para ellos. Afortunadamente nosotros solo tuvimos pequeños pinchazos, nada importante.” 

Sahm: “Si, estamos muy felices de tener el maillot de líderes de nuevo. Es perfecto liderar la general, pero la lucha realmente comienza ahora.

Kevin Evans:  “íbamos liderando la carrera cuando empezamos a tener problemas hacia la mitad de la etapa. Tuvimos probablemente cuatro pinchazos. Ha sido un día desafortunado para nosotros, pero todavía quedan algunos días para terminar.”

Alban Lakata: “He tenido que correr con mi bici cargada en la espalda los últimos 2 km porque la llanta rompió. Cuando llegué a meta pensé que no podría terminar, ya estaba muy mal. Hoy ha sido un día simplemente desafortunado. Conseguimos algunas bombonas de otros corredores para inflar las ruedas pero el daño ya era muy grave. Por una parte no ha sido tan malo, yo estaba empezando a sentir la presión de llevar el maillot de líder. Ahora podemos observar a los líderes y quizá recortar la distancia de nuevo.”

Como avanzábamos este mediodía, una trágica noticia marcó la jornada: la muerte de un participante, el editor de la revista Enduro de Australia. James Williamson de 26 años fallecía esta mañana en el hospital privado de Ceres despues de que su compañero no pudiese despertarlo por la mañana. No había mostrado síntomas y estaba muy contento con la etapa del día anterior. Nos sumamos a las múltiples muestras de apoyo a su familia y amigos, así como a su compañero de equipo Shaun Lewis.

Clasificaciones: 

Féminas:

Kristine, Anna-Sofie Noergaard. (Segundas de la general)

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft (líderes de la general)

Julia Skea, Carla Rowley (cuartas de la general)

Giuliana Vitali, Tamara Horn (terceras de la general)

Categoría mixta:

Yolande Speedy, Paul Cordes (líderes de la general)

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham (terceros de la general)

Bärti Bucher, Esther Süss (segundos de la general)

Masters:

Corrie Muller, Robert Sim (sextos de la general)

Shan Wilson, Andrew Mclean (líderes de la general)

Adrian Enthoven, Gary Marescia (segundos de la general)

Te puede interesar