Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Cape Epic: Sexta etapa

Los hermanos Flückiger, Lukas y Mathias, se han anotado la sexta etapa de la Cape Epic. En segunda posición llegaron Sauser y Stander, en tercer lugar Platt y Sahm y en cuarta posición Evans y Lakata.  Platt y Sahm, siguen manteniendo el maillot de líderes, mientras que Sauser y Stander escalan una posición en la general hasta colocarse segundos. Evans […]

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Los hermanos Flückiger, Lukas y Mathias, se han anotado la sexta etapa de la Cape Epic. En segunda posición llegaron Sauser y Stander, en tercer lugar Platt y Sahm y en cuarta posición Evans y Lakata. 

Platt y Sahm, siguen manteniendo el maillot de líderes, mientras que Sauser y Stander escalan una posición en la general hasta colocarse segundos. Evans y Lakata completan el top 3 de la general mientras que los hermanos Flückiger ocupan el cuarto puesto general.

Declaraciones:

Lukas Flückiger:Solo cuando los Songo-Specialized by DCM tuvieron un pinchazo abrimos hueco, fue justo antes de Groenlandberg.  Ayer lo llevamos bien y lo planificamos como un día de descanso. Sabíamos que hoy sería duro y esta era obviamente una buena opción para nosotros.”

Mathias Flückiger: “Al principio de la etapa mis piernas estaban mal, pero despues me sentí mejor. Los Bulls realmente tiraron mucho y fue duro trabajar para ir en cabeza. Nuestras piernas se encontraron bien cerca del final y ahora estamos muy contentos con la victoria de etapa. Hoy además no hemos tenido mala suerte. Es importante para nosotros ganar una etapa en la Cape Epic.”

Karl Platt: “Yo realmente quiero agradecer a los organizadores los primeros 25 km de hoy. Fue realmente un bonito regalo. Fue facil y el primer momento durante la edición de este año donde pudimos calentar un poco, no como otros días donde teníamos que tirar duro desde la salida.” “Christoph y Burry trabajaron muy duro hoy y hemos rodado juntos desde la salida de Groenlandberg hasta el final. Ellos además han ganado algo de tiempo en la general. Todo está bien, nosotros estamos muy contentos con donde estamos por el momento.”

Stefan Sahm: “Hoy ha sido un buen día. Estaba un poco preocupado por la etapa larga especialmente por la subida de la última parte que no me gustaba. Pero los espíritus de Groenlandberg deben de quererme porque me sentí muy bien y aunque Burry y Christoph intentaron dejarnos, nosotros pudimos mantenernos a su rueda hasta el final.”

Burry Stander: “Tuvimos un pinchazo y nos costó alrededor de un minuto reparar. Sucedió en un momento crucial de la ultima parte de grava. Trabajamos duro para llegar al inicio de la subida y dejar pocas energías, pero por el tiempo que nos separa de los Bulls, dimos todo lo que teníamos pero no pudimos abrir hueco. Esperemos poder seguir luchando para otro triunfo de etapa en los dos siguientes días. Todos sabemos que los Flückiger son muy rápidos y sabiamos que iban a ir fuertes hoy.” 

Christoph Sauser: “Pinché más o menos cuatro kilómetros antes de que empezase la verdadera lucha en carrera y no pudimos llegar a los primeros. Nos dejamos las energías por lo que fue muy duro. La bajada ha sido rápida hasta el final, pero los Bulls también iban muy fuertes. Estamos muy contentos con la segunda plaza de la general, hemos avanzado un puesto y eso está muy bien.”

Alban Lakata: “Me sentí muy mal hoy. Pensé que tenía bien las piernas por la mañana, pero fue distinto despues de calentar. Quizá la tercera etapa me ha roto. Fue un día complicado y alcanzar al resto fue mucho para mi cuerpo. Sigo intentando recuperarme de aquello. Mi mayor problema por el momento es aguantar con los líderes lo más posible, pero daré lo mejor de mi y trabajaré duro para un podium de la general“.

Clasificaciones:

Feminas:

Kristine, Anna-Sofie Noergaard (primeras de la general)

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft (segundas de la general)

Giuliana Vitali, Tamara Horn (terceras de la general)

Categoría mixta:

Yolande Speedy, Paul Cordes (lideres de la general)

Bärti Bucher, Esther Süss (segundos de la general)

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham (terceros de la general)

Categoría masters:

Shan Wilson, Andrew Mclean (lideres de la general)

Corrie Muller, Robert Sim (terceros de la general)

Adrian Enthoven, Gary Marescia (segundos de la general)

Pieter van Rooyen, Milan Spolc of Oleander (quintos de la general)

Geof Blance, Malcolm Mcleod (cuartos de la general)

Te puede interesar