Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Cape Epic: Septima etapa

Los hermanos Flückiger se han anotado su segundo triunfo de etapa. Tras ellos, Platt y Sahm. En tercer lugar Jose Antonio Hermida y Rudi van Houts, en el cuarto Burry Stander y Christoph Sauser y en el quinto Nino Schurter y Florian Vogel. Kevin Evans y Alban Lakata entraban en la octava posición. Karl Platt y […]

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Los hermanos Flückiger se han anotado su segundo triunfo de etapa. Tras ellos, Platt y Sahm. En tercer lugar Jose Antonio Hermida y Rudi van Houts, en el cuarto Burry Stander y Christoph Sauser y en el quinto Nino Schurter y Florian Vogel. Kevin Evans y Alban Lakata entraban en la octava posición.

Karl Platt y Stefan Sahm mantienen el liderato gracias a su constancia. La general se mantiene así:

1º Karl Platt y Stefan Sahm, 2º Burry Stander y Christoph Sauser, 3º Kevin Evans y Alban Lakata, 4º Lukas y Mathias Flückiger.

Declaraciones:

Lukas Flückiger: Comenta que perdieron a Schurter y Vogel que iban muy bien hasta que tuvieron problemas mecánicos, “ellos estaban muy fuertes y motivados hoy, pero desafortunadamente tuvieron un problema mecánico unos 20km antes del final. Cogimos un buen ritmo tras ellos y despues tomamos la delantera. Tambien, Karl (Platt) tuvo una caída durante el ultimo tramo de singletrack por lo que pudimos ganarles algo de tiempo también a ellos. Estoy muy sorprendido con nuestra victoria de hoy. Mis piernas estaban muy cansadas desde ayer.” “probablemente no vayamos a por otro triunfo de etapa y simplemente nos lo tomaremos con calma y disfrutaremos de este bonito escenario. Hoy la etapa tuvo mucha subida. Cuando vi ayer el perfil de la etapa pensé que sería fácil. ”

Mathias FlückigerEscuché ayer por la noche que nuestros padres cada noche se sientan frente al ordenador siguiendo las actualizaciones para ver donde estamos. Es una gran motivación saber que ellos nos siguen en ruta.”

Karl Platt: “Ha sido una carrera preciosa hoy. Me sentí muy bien y mis piernas iban genial. Creo que mi maillot de lider está a salvo por el momento. Hemos trabajado muy duro hoy y esperamos ganar. También queríamos un triunfo de etapa así que rodamos juntos delante, cuando de repente hubo un giro brusco y frené muy fuerte. Stefan se estrelló contra mi, el manillar me golpeó por detrás y fue muy doloroso. Me he disgustado mucho conmigo mismo” Durante la prueba del año pasado se dislocó el hombro “mi hombro está mucho mejor y es bueno sentirse tan confiado. Mi médico me envió un sms esta mañana para saber qué tal me iba y le comenté que llevabamos el maillot de líderes, lo que significa que él realmente ha hecho un buen trabajo conmigo.”

Jose Antonio Hermida: “Si, estamos finalmente en el podio aunque nos ha costado 7 días llegar aquí. Uno de nuestros objetivos era ganar una etapa pero el podio está bien. Ha sido un montón como una carrera de xc hoy. Las primeras dos horas rodamos a velocidad de xc, entonces nos tomamos un descanso, y después otra vez a velocidad xc. Estoy muy contento de volver a los negocios de nuevo. Los mejores corredores del mundo toman parte en esta carrera para preparar la temporada,  hemos tenido muy buen tiempo y la carrera ha estado llena de buen ambiente

Rudy van Houts: “Al principio me sentí realmente bien, pero despues de las subidas largas empecé a sufrir un poco. Perdimos el grupo de cabeza pero intenté sobrevivir.” “No soy el más fuerte, pero me sigo divirtiendo, disfrutando cada momento y estar con José nunca es aburrido. Es siempre bueno tenerlo cerca, es un gran motivador”.

Nino Schurter:Me sentí muy fuerte hasta unos 18km antes del final. Quizá no haya comido y bebido lo suficiente porque me sentía totalmente vacío. No intentaremos un triunfo de etapa. Ha sido un entrenamiento fantástico”. “Florian pinchó dos veces y yo una también, así que nos tomaremos esto como una preparación de cara a la Copa del Mundo.”

Christoph Sauser:He tenido algunos problemas estomacales la pasada noche y esta mañana, así que hoy he sufrido un poco. Las subidas eran complicadas pero siempre podía recuperar en las bajadas. No tenía la fuerza que normalmente tengo en las subidas largas. Creo que mi cuerpo iba en modo de emergencia, pero estamos en el segundo puesto de la general y eso está muy bien.”

Bart Brentjens: Se hizo daño a principios de semana con un golpe en las costillas “Sufro un poco cada día e intentamos mantenernos con el segundo o tercer grupo” ante la pregunta de cómo convive con el dolor, responde “forma parte del trabajo“.

Clasificaciones:

Féminas:

Kristine, Anna-Sofie Noergaard (primeras de la general)

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft (segundas de la general)

Giuliana Vitali and Tamara Horn (terceras de la general)

Categoría mixta:

Yolande Speedy, Paul Cordes (lideres de la general)

Bärti Bucher, Esther Süss (segundos de la general)

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham (terceros de la general)

Categoría masters:

Shan Wilson, Andrew Mclean (lideres de la general)

Corrie Muller, Robert Sim (terceros de la general)

Adrian Enthoven, Gary Marescia (segundos de la general)

Geof Blance, Malcolm Mcleod (cuartos de la general)

Te puede interesar