Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Cape Epic: Cuarta Etapa

Christoph Sauser y Burry Stander se han anotado la cuarta etapa de la Cape Epic. Sumado al triunfo de etapa de ayer, les ha servido para escalar un puesto en la general y colocarse terceros. Karl Platt y Stefan Sahm entraron segundos y siguen liderando la general. Kevin Evans y Alban Lakata cerraban el tercer puesto, […]

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Christoph Sauser y Burry Stander se han anotado la cuarta etapa de la Cape Epic. Sumado al triunfo de etapa de ayer, les ha servido para escalar un puesto en la general y colocarse terceros. Karl Platt y Stefan Sahm entraron segundos y siguen liderando la general. Kevin Evans y Alban Lakata cerraban el tercer puesto, ocupando la segunda plaza de la general. Cuartos eran Jose Antonio Hermida y su compañero. Los hermanos Flückiger ocupan el cuarto puesto de la general.

Declaraciones:

Burry Stander: “fuimos todos juntos hasta el tercer punto de avituallamiento por lo tanto todos estábamos luchando por el maillot de líderes. Pero Christoph se mantuvo atacando, atacando, atacando y yo creo que los demás equipos no pudieron aguantar el ritmo mucho tiempo”

Sauser: “Me he sentido muy bien hoy. Miré ayer el perfil de la etapa y sabía que sería una etapa de cross-country, que es realmente nuestro fuerte. Sería fantastico que pudiésemos rodar como hoy todos los días. Mañana es una crono que también nos favorecerá y los corredores de xc podemos ir fuerte desde el inicio. Espero que nos sintamos bien y no demasiado cansados. Esto también es un juego mental y hay que estar preparados para sufrir. No me gustan las subidas continuas, es siempre lo mismo, sube, sube, sube. Mientras tenga pequeñas bajadas de por medio estoy bien. También debemos tener cuidado de no tener problemas mecánicos”.

Karl Platt: “Christoph y Burry han intentado distanciarse de nosotros hoy con fuerza bruta. Hemos intentado mantenernos con ellos algún tiempo, pero llegado un punto tuvimos que dejarlos ir y cogerlos más tarde. Ha sido un día muy estresante, el terreno era muy complicado. Si solo perdemos un minuto o uno y medio los próximos días estará bien.” 

Kevin Evans: “Hemos estado luchando los últimos tres días, especialmente ayer con la mala suerte que tuvimos cuando Alban tuvo que correr a pié 2 km hasta la meta. Christoph y Burry han tirado muy duro hoy e incluso los Bulls no pudieron seguirlos al final, pero estamos solo a mitad de camino y todavía puede pasar cualquier cosa. Mañana es día de crono y eso nos favorece. Esperemos poder recuperarnos y dormir un poco más mañana para estar más descansados. Estamos en buena posición.”

Lakata: “Mis piernas están muy cansadas hoy. Seguimos centrados en el maillot de lideres y seguimos en buena forma. Con cuatro etapas hasta el final todavía puede pasar cualquier cosa y seguimos corriendo para ganar. Hoy solo tuvimos problemas con las piernas, ayer fue muy duro y nos dejamos mucha energía, las etapas 2 y 3 fueron muy duras para nosotros. Esperamos no tener mayores pinchazos y problemas mecánicos. Kevin tiene mucha experiencia con las cronos y haremos lo mejor. Es una prueba corta que creo que nos va bien”.

Jose Antonio Hermida: “Cada tarde despues de la etapa te preguntas porqué estás haciendo esto, solo al levantarte la mañana siguiente y ver a todos sonriendo ya te motiva de nuevo.  Ha sido fantástico acabar hoy en el colegio de Worcester y tener a todos los niños animándonos, realmente nos motivó y creó un ambiente fantástico”.

Clasificaciones:

Féminas:

Kristin, Anna-Sofie Noergaard (primeras de la general)

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft (segundas de la general)

Giuliana Vitali, Tamara Horn (terceras de la general)

Julia Skea, Carla Rowley (cuartas de la general)

Categoría mixta:

Bärti Bucher, Esther Süss (segundos de la general) 

Yolande Speedy, Paul Cordes (líderes de la general)

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham (terceros de la general)

Categoría master:

Shan Wilson, Andrew Mclean (líderes de la general)

Adrian Enthoven, Gary Marescia (segundos de la general)

Pieter van Rooyen, Milan Spolc (terceos de la general)

Corrie Muller, Robert Sim (cuartos de la general).

Te puede interesar