Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Canyon confirma que no seguirá con Pauline Ferrand-Prevot

Pauline Ferrand-Prevot y Canyon se separan. Lo avanzamos y ahora se confirma. La campeona del mundo de XCO estrenará equipo en 2021

Pauline Ferrand-Prevot

La francesa ha logrado enormes éxitos con Canyon, incluidos 2 mundiales de XCO y uno de XCM

La relación entre Canyon y Pauline Ferrand-Prevot llega a su fin en este 2020. Se trata de uno de los patrocinios más exitosos de la marca alemana en toda su historia. Basta hacer un repaso a todo lo que ha logrado la corredora francesa. Victorias en la Copa del Mundo de XCO, dos campeonatos del Mundo de XCO, un campeonato del mundo de XCM y campeonatos de Francia. Todo ello a pesar de haber tenido que someterse a dos operaciones quirúrgicas con un largo tiempo de rehabilitación. Ahora sus caminos se separan. Hace ya unas semanas que os avanzamos en ESMTB que el futuro de la francesa podía estar lejos del Canyon/SRAM.

Continúa tras los patrocinadores



Si bien Canyon tiene bien cubierta su presencia en XCO con el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, no hay duda que perder a una campeona del mundo es un golpe. Roman Arnold, fundador de Canyon nos lo ha explicado que: “Pauline ha enriquecido enormemente a Canyon desde 2017 y me gustaría destacar que no lo digo solo en términos deportivos. Está claro que hemos celebrado con enorme alegría todas y cada una de sus victorias, en carretera, en ciclocross, y especialmente sus dos últimos títulos de Campeona del Mundo XC. Pero Pauline es más que una corredora de éxito, es una persona tremendamente positiva y una verdadera embajadora del deporte. Pauline es un modelo a seguir que lucha sin descanso para conseguir sus metas. Le deseo lo mejor en su futuro deportivo y personal«. Ronny Lauke, Team Manager del equipo CANYON//SRAM Racing, añade: «Estoy muy contento de que el equipo CANYON//SRAM Racing y sus socios hayan ayudado a colocar a Pauline en el lugar que le corresponde, la cima de nuestro deporte. Le deseo lo mejor para el futuro«.

Oficializada su salida del equipo, ahora solo falta que se confirme su nuevo destino. ¿Será el equipo de su pareja Julien Absalon?

Te puede interesar