Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Cannondale Jekyll se hace grande, llega la versión de 29″

Todo lo bueno que se presentó el año pasado en la nueva Cannondale Jekyll de 27,5", ahora en 29"

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Las enduro se suman a las 29″. Casi todas las presentaciones de bicis de este segmento van en este camino. La Jekyll es una de ellas

Una tendencia al alza que se confirma mes a mes. El enduro apuesta por las 29″. Buena parte de los nuevos lanzamientos de las marcas en este segmento van dirigidos a presentar versiones de 29″ de sus modelos de enduro que hasta ahora sólo estaban en 27,5″. Las nuevas posibilidades del Boost, la evolución de las geometrías y las ventajas de las ruedas grandes parecen haber convencido a las marcas que las 29″ de largo recorrido son la mejor opción. La Cannondale Jekyll se estrenó el año pasado con un completo rediseño que trajo muchas novedades. Tuvimos la suerte de probar la Cannondale Jekyll 27,5″ durante varias semanas, incluyendo la participación en la Maxiavalanche de Andorra. Ahora, la versión de 29″ se presenta con lo mejor de ese modelo, algo menos de recorrido (150mm) y el sello inconfundible de Cannondale.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Volta Menorca BTT
226ers
NamedSport
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
MSC Tires
Sportful
Berria Grava
Cannondale Jekyll 29

Cannondale Jekyll 29

La 27,5″ se mantiene en el catálogo. La 29″ pasa a tener 150 mm de suspensión trasera y vainas más largas

La Cannondale Jekyll de 27,5″ no desaparece de su catálogo y la 29″, por ahora, convivirá con ella. Su cuadro tiene todo lo bueno del lanzamiento del año pasado. Cuadro de carbono BallisTec, su parte trasera asimétrica y sus pivotes LockR. El sistema de suspensión tampoco cambia, un monopivote que da 150 mm de recorrido en esta versión de 29″ de la Jekyll (respecto a los 165mm que da la de 27,5″). Se puede instalar un portabidón y emplea el sistema de amortiguador Gemini con mando remoto, que nos permite cambiar entre el modo Hustle y Flow. No es un bloqueo. Podéis leer más sobre el sistema Gemini aquí.

También emplea el particular sistema de offset de la transmisión Ai de la marca, así como un soporte flat-mount para la pinza trasera de freno.

Cannondale Jekyll 29

Anclaje flat mount

Cannondale Jekyll 29

La enorme bieleta del sistema

Diferencias en la geometría de la Cannondale Jekyll 29

En la geometría las vainas son más largas y el offset de la horquilla más reducido

Además del recorrido, hay pequeñas diferencias con la geometría de este modelo. El ángulo de dirección se queda en los 65º y 75º para el del sillín, los mismos que en la 27,5″. Lo que aumenta, como es lógico, es la longitud de vainas que pasa a ser de 442mm. Hay tallas de la S a la XL.

Todo ello se completa con un offset de la horquilla más reducido, algo que ya hemos visto en otros modelos de 29″ y largo recorrido.

Habrá 3 modelos de Cannondale Jekyll, todos con el triángulo principal de carbono y la trasera de aluminio.

Cannondale Jekyll 29 1