Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Canadá renuncia a los Juegos Olímpicos si son este verano

Ayer se filtró que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se aplazarían y ahora empiezan las presiones para moverlos hasta 2021

Canadá anuncia que no estará en los JJOO si son en verano de 2020

El Comité Olímpico de Canadá (COC) emitió ayer un comunicado mediante el cual anuncia que han tomado la decisión de no enviar a ningún deportista a los Juegos Olímpicos de Tokyo en caso de celebrarse este verano de 2020. El comunicado llega, en parte, tarde. Ayer mismo se filtró que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cambiarán de fecha y entre las opciones que se manejan estaba la de atrasarlos solo unos días, manteniéndolos en el verano de 2020, pero también la de moverlos un año completo para celebrarse en 2021. El comunicado parece más una nueva medida de presión al Comité Olímpico Internacional y a los organizadores del evento.

Continúa tras los patrocinadores



Una nueva acción de presión para moverlos a 2021

«No es solo un tema sobre nuestros deportistas, es un tema de salud pública. Con el COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros deportistas y la seguridad y salud de nuestras familias seguir entrenando para los Juegos Olímpicos. Va en contra de las recomendaciones de salud pública que los canadienses deben seguir ahora mismo» explica el comunicado. Ayer mismo también recibieron la notificación del COI afirmando que, de una forma u otra, los Juegos Olímpicos se disputarán. «Estamos agradecidos que el COI asegure que no se van a cancelar y apreciamos su comprensión en la importancia de acelerar la decisión del cambio de fechas.«

Te puede interesar