Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Repaso a los nuevos campeones nacionales: Kulhavy, Fumic, Yamamoto…

Un repaso a los campeones en Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Dinamarca, Austria, USA, Canadá, Japón y Suecia

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El segundo bloque de campeonatos nacionales ya es historia y nos ha traído más sorpresas que el primero, en el que los favoritos impusieron su ley en la mayoría de los casos.

Pruebas celebradas por todo el mundo han decidido quiénes vestirán el maillot de campeón nacional durante el próximo año.

Repasamos los ganadores más destacados.

Fumic aún tiene gas y Spitz sigue sumando

Manuel Fumic, a sus 35 años, ganó el campeonato de Alemania de XCO. Lo hizo en una carrera muy corta, que apenas superó la hora y cuarto de competición e imponiéndose Simon Stiebjahn, que venía de ganar el Eliminator el viernes. Georg Egger completaba el podio en una carrera donde destacó la 8ª plaza de Wolfram Kurschat, a sus 42 años.

Aún más veterana que Kurschat, con sus 46 años, Sabine Spitz ganó in extremis a la joven Helen Grobert para sumar un nuevo título a su inacabable palmarés.

Manuel Fumic campeón de Alemania

Manuel Fumic campeón de Alemania

Sorpresa en Italia con Kerschbaumer

Gerhard Kerschbaumer lucirá el maillot de campeón de Italia a partir de ahora. Venía de hacer una gran carrera en Lenzerheide, con una remontada colosal, y ratificó su momento de forma ganado el nacional por delante de Luca Braidot y Andrea Tiberi. Fontana no acabó la carrera.

En féminas la victoria era para Serena Calvetti. Eva Lechner no llegó a coger medalla, siendo 4ª, lejos del nivel de otras temporadas.

Kulhavy no falla

Quien no falló fue Jaroslav Kulhavy. El checo ganó pero no arrasó. Apenas 5 segundos de ventaja sobre Jan Skarnitzl, que le puso las cosas muy difíciles. Ambos fueron muy superiores al resto de participantes.

Kulhavy no falló

Kulhavy no falló

David Rosa en Portugal

David Rosa también cumplía los pronósticos ganando en Portugal de forma clara sobre Mario Costa y Ricardo Marineheiro. Todos ellos habituales de las pruebas españolas.

Joana Monteiro ganaba en féminas también con autoridad.

Grant Ferguson en Inglaterra

El joven Fergurson, destacado sub-23 hasta hace poco, logró el título elite en Inglaterra. Annie Last, sorprendente ganadora de la prueba femenina en Lenzerheide, voló para llevarse el título nacional con cerca de 14 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Juventud contra veteranía en Austria

Como pasó en España, dos bikers del mismo equipo se llevaron la plata y el oro en Austria. El título fue para Gregor Raggl, el joven del equipo Moebel Maerki MTB Pro Team, por delante Karl Markt, la veteranía del mismo conjunto. 25 años contra 37.

Dinamarca para Sebastian Fini

Todavía sub-23, Sebastian Fini Carstesen se llevó la victoria en el nacional de Dinamarca por delante de Klaus Nielsen, otro biker de la vieja escuela co 37 años. No fue el día de Simon Andreassen, al que las averías dejaron sin opciones de disputar la victoria, a pesar de acabar en la tercera plaza. El barro marcó la prueba.

Annika Langvad dominó en féminas por delante de Malene Degn.

El retorno de Jenny Rissveds

La sueca por fin volvía a colocarse un dorsal y lo hacía para ganar el campeonato nacional. Todo indica que la veremos en acción en Mont-Sainte-Anne. Emil Lindgren se llevaba otra victoria en categoría masculina. Todo un clásico.

Jenny Rissveds en su retorno a la competición

Jenny Rissveds en su retorno a la competición

USA, Canadá y Japón

Howard Grotts revalidó el título de campeón de USA superando a Stephen Ettinger y Payson McElveen. En féminas la mejor fue Kate Courtney por delante de Lea Davison y Erin Huck.

Sorpresa en Canadá con la victoria de Peter Disera, de 22 años, superando a Raphael Gagne, uno de los favoritos. Geoff Kabush fue 5º. Emily Batty se llevó la prueba femenina tras un ajustado duelo contra Catherine Pendrel.

En Japón nuevo título para Kohei Yamamoto a lomos de su BH.

Te puede interesar