Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Campeonato de Murcia 2010

Miguel Angel Cantero fue el mejor en la prueba celebrada en Cehegín

Fox 34

Galfer

El pasado domingo se celebró en Cehegín el Memorial Luis Fernández De Paco que además era Campeonato Regional, por lo que en ella se dieron cita los mejores corredores de Murcia y algunos de las provincias limítrofes.

Circuito variado, entretenido y duro. Pasaba por el centro de la población donde se congregó numeroso público con una excelente organización del evento.

En categoría élite, se preveía una carrera igualada y así resultó. Miguel Angel Cantero atacó en la primera vuelta y abrió un hueco de diez segundos con respecto al resto de favoritos, Kiko Ortiz, Joaquín Muñoz, y Juan Antonio Ortigosa. Joaquín rompía y se retiraba dejando a Ortigosa y Kiko en persecución de Cantero que mantuvo la exigua distancia hasta el final de carrera. Al final, Ortigosa cedía y Kiko se hacía con la segunda plaza abriéndose un hueco mas amplio en la última vuelta entre los tres. Ortigosa sufrió de nuevo problemas en el gemelo lo que ha motivado que renuncie a participar en el Campeonato de España y se centre únicamente en la recuperación del gemelo que ha mermado sustancialmente su rendimiento la mitad de la temporada.

En categoría junior se preveía una lucha muy interesante entre Fabián Molina, Kiko Abad y Carlos Lorente pero no se produjo por problemas mecánicos. Kiko Abad partió cadena en la primera vuelta y Carlos Lorente rompió el cambio en la segunda. Fabián Molina se quedó sólo en cabeza y concluyó en una excelente sexta plaza de la general, sólo superado por los tres primeros élite y los dos mejores master-30. Jorge Nicolás le acompañó en el podium con su segunda plaza. En categoría cadetes, José Antonio Gázquez fue segundo tras Víctor Gómez y cerró el podium en cadete de primer año Antonio Larrosa. Fernando Ortega luchó por podium hasta la misma línea de meta pero hubo de conformarse finalmente con la cuarta plaza.

Te puede interesar