Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Campeonato de España de bike-maraton en Paterna del Campo

Mancebo re-editó su título en un recorrido que le iba a la perfección. Sandra Santanyes se hace con el título femenino

Isard Atac

Asturias Bike Race

El madrileño Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), afincado en Ávila, ha conquistado este sábado en la localidad onubense de Paterna del Campo el título de campeón de España de Maratón BTT. Sus incursiones en las últimas temporadas en competiciones de bicicleta de montaña se han saldado para Mancebo con importantes triunfos en algunas pruebas de prestigio, como la VolCAT, la Vuelta a Catalunya en BTT, y esta victoria en Paterna.

Mancebo se ha destacado pronto en una larga prueba de 91 kilómetros de recorrido dibujado por la Sierra de Paterna y que se ha disputado a un altísimo ritmo, con un promedio superior a los 27km/h. El nuevo campeón de España ha completado la carrera con un tiempo de 3:19:25, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre sus perseguidores

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Orbea) ha conseguido el segundo puesto en solitario, una posición que le ha valido para auparse al primer puesto del Open de España de Maratón BTT Powerbar by Northwave, desbancando al joven sub21 José María Sánchez (Sport Bike), certamen que completaba en tierras andaluzas el calendario de cuatro pruebas previsto para esta temporada 2010. El andaluz Sánchez obtenía una meritoria 12ª plaza pero que resultaba insuficiente para seguir agarrado al liderato.

La tercera plaza de la general la ha obtenido el cordobés Juan Pedro Trujillo (Trek Lorca Taller del Tiempo), que finalizó a más de 6 minutos por delante del defensor del título de campeón del Open de España, Marc Trtayter. El gerundense, líder hasta la tercera cita, sólo pudo ser cuarto y no fue capaz de enjugar la desventaja que arrastraba en la clasificación general del Open tras ausentarse en la tercera cita del curso celebrada en Cartes (Cantabria) hace un par de semanas.

Nombres del BTT español muy reconocidos como Sergio Mantecón o Patxi Cia firmarían la quinta y sexta plaza final.

En categoría femenina, el título de campeona de España lo levantaba Sandra Santanyes (Trek Lorca Taller del Tiempo), completando la prueba con un registro de 3:53:26 que la colocó en una meritoria 43ª plaza en la clasificación global. La ciclista de Sabadell superó tras un emocionante pulso a Anna Villar, que se apuntó el segundo puesto a algo más de 2 minutos y medio de Santanyes. Maria Mercé Pacios (Koga Schwalbe) completó el pleno de catalanas en el podio y de paso se aseguró el título  de campeona de España Open en la modalidad de maratón.

Un total de 285 corredores tomaron parte en la prueba oficial de la X Ruta Sierra de Paterna, en una jornada con buenas temperaturas y marcada por nubes y claros.

[nggallery id=158]

Te puede interesar