Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Campeonato de Catalunya de DH llega a Tavascán

El autonómico de DH llega a Tavascán una semana después de que lo hiciese el de XC

Pedales Look

La estación de Tavascán vuelve a reinventarse por segundo fin de semana consecutivo para convertirse de nuevo en escenario de una prueba de los Campeonatos de Catalunya en BTT. En esta ocasión será la modalidad de descenso la que tomará el protagonismo de este certamen una semana después de haber coronado a los campeones de Catalunya 2010 en la especialidad de cross country.

Los mejores bikers del país nos deleitarán con una modalidad de bici de montaña muy espectacular y trepidante en la que se enfrentarán a un recorrido de casi 2 kilómetros y con un acentuado desnivel de 500 metros, con la misión de cubrir un circuito plagado de saltos, curvas y cambios de rasante en el mínimo tiempo posible.

La celebración de esta prueba en Tavascán permitirá saborear una carrera de Descenso en unas condiciones muy especiales. El circuito de esquí alpino ofrecerá un sorprendente escenario y un trazado caracterizado por un entorno natural de alta montaña. La inestabilidad meteorológica que se prolongará durante buena parte de la semana dejará el terreno muy húmedo y los protagonistas de esta cita deberán tomar muchas precauciones para evitar inoportunas caídas. Incluso la nieve que aún se acumula en la estación se convertirá en uno de los espectadores de excepción de la segunda cita de los Campeonatos de Catalunya. La salida de la prueba se elevará hasta los 2.250 metros, siguiendo la línea del telesilla de Pleta del Prat.

Los corredores disfrutarán el sábado por la tarde de dos largas sesiones de entrenamientos y el domingo por la mañana de una nueva tanda para preparar el descenso y evaluar las principales características del circuito. A las 10 se dará cuenta de la primera manga de carrera y al mediodía se completará el programa oficial con la segunda carrera. La clasificación sólo tomará en consideración el mejor de los dos cronos firmados en los descensos.

A la espera de que se cierre la lista de preinscripción el jueves y la nómina de inscritos definitivos, algunos de los ciclistas más destacados, como Iván Oulego, líder del Open de España de Descenso, el campeón de España Bernat Guardia o Pascual Canals, podrían perfilarse como los principales aspirantes al triunfo y al título.

Cabe recordar que esta cita forma parte también del calendario de la Copa Catalana de Descenso y propiciará, entre otros, el concurso de una categoría infantil en la competición, junto a las clases que competirán para el Campeonato de Catalunya.

Campeonatos de Catalunya de BTT Descenso

Tavascán

Horarios

Sábado 12 de junio

09:00 a 13:00 h Recogida de dorsales

19:00 a 13:30 h Entrenamientos oficiales

16:00 a 18:00 h Entrenamientos oficiales

Domingo 13 de junio

08:00 a 09:30 h Entrenamientos oficiales

10:00 h Primera Manga

12:00 h Segunda Manga

Entrega de premios

Te puede interesar