Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic
  • Tests
  • |
  • 9 de Diciembre de 2019

¿La camiseta interior más técnica? Probamos la Castelli Prosecco Wind LS

No es una prenda barata, pero si una prenda que se amortiza en confort en marcha si vas a salir habitualmente con frío y viento. La camiseta interior Castelli Prosecco Wind LS tiene todo lo que se espera de una prenda Castelli a nivel de calidad y rendimiento, además de ser una prenda que trasciende de su concepto inicial de camiseta interior

Si priorizas el rendimiento y calidad de materiales sobre el precio, la Castelli Prosecco Wind LS es para ti

Probablemente ya lo sabréis. Castelli es una marca asociada a productos de alta calidad, grandes acabados, innovaciones tecnológicas y los mejores materiales. Llevando todo eso al extremo han dado vida a una camiseta interior de manga larga para ciclismo que juega en otra liga. Eso se traduce en dos cosas: un rendimiento y características inusuales en este tipo de prendas y un precio final elevado. Si la parte económica es vital en tu elección esta prenda no será para ti. Si priorizas el rendimiento y quieres una camiseta interior como pocas, la Castelli Prosecco Wind LS te está esperando.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Berria Mako
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Luces Ravemen
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Nutrinovex Longovit 360
Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Detalle del panel de Gore Tex

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Toda la parte frontal, protegida del viento

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

El sello de la casa

Sus funciones sobrepasan las habituales de una camiseta interior

A la hora de diseñar la camiseta interior Castelli Prosecco Wind LS queda claro que la marca ha priorizado el rendimiento ante todo. Es complicado encontrar una camiseta interior de ciclismo que emplee tejidos tan técnicos y tenga una construcción tan detallada. De hecho, gracias a ello, sus funciones sobrepasan las habituales de una camiseta interior. Normalmente estas prendas van destinadas a generar y mantener el calor corporal y expulsar la humedad que creamos al sudar. La Castelli Prosecco Wind LS va más allá y añade una protección contra el viento en todo el pecho y abdomen, una función vital para mantenernos calientes y que amplia su rango de uso.

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Otra vista con los 3 tejidos de la camiseta

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Más paneles para dar vida a las mangas

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Muestra de los paneles que forman las mangas

Cómoda, acabados de primera, versátil… un producto que define la calidad que se suele asociar a la marca Castelli

Eso se logra empleando un panel frontal de tejido Gore Windstopper Infinium. Un tejido ligero, resistente al agua, transpirable y totalmente corta vientos. Es el punto diferencial de su construcción, pero no el único detalle de calidad. El resto del tejido de la camiseta Castelli Prosecco Wind LS es el denominado Prosecco, un tipo de material más habitual en este tipo de prendas interiores orientado a controlar la humedad y mantenerla alejada del cuerpo. Para la mejor adaptación posible al cuerpo cuenta con diferentes paneles enlazados entre si. Algo especialmente visible en las mangas donde encontramos hasta 3 diferentes unidos, uno de ellos en la zona de las axilas que facilita la movilidad.

El listado de detalles de su construcción lo completa un cuello que es ligeramente alto y que, salto en su parte frontal en rojo, el resto es de un tejido elástico que se acopla a la perfección al cuello sin ser molesto o generar puntos de presión. Se trata de una prenda de peso contenido, con 149 gramos en talla S y que según la marca tiene un rango de uso de 0º a 12º.

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Parte trasera de la camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Muchos detalles dejando clara la calidad de Castelli en todas las prendas que firma

Camiseta Castelli Prosecco Wind LS

Aquí se pueden apreciar los 3 tejidos diferentes. El cuello elástico, el hombro de tejido transpirable Prosecco, y el pecho de Gore Tex

En marcha con la camiseta interior Castelli Prosecco Wind LS

Aporta un nivel más de protección contra el viento y una comodidad de uso muy buena. Una prenda que se amortiza cuanto más tiempo pasas rodando con frío y viento

De entrada, a pesar de ser una camiseta interior de manga larga la Castelli Prosecco Wind LS no es especialmente gorda en su tejido, con lo que al tacto no parece ser extremadamente cálida como otros modelos más «gordos». Siendo su calidez buena, donde realmente destaca es en el nivel de protección adicional que proporciona. El panel frontal aporta una nueva capa de protección frente al viento en la zona más expuesta cuando rodamos. Gracias a ello su rango de su se amplía. Además de como camiseta de invierno puro y duro se puede emplear con otra capa externa más fina para días con viento pero temperaturas no especialmente bajas, evitando que nos «sobre abriguemos» y centrándose en la protección contra el viento. Por ello trasciende del cometido habitual de esa primera capa de ropa que nos ponemos.  El resto del tejido es transpirable y su patronaje es cómodo (de estilo fit pero sin extremos).  El cuello, cerrado y ajustado, ayuda a aportar sensación de calidez.

Todo el nivel de acabados y calidad de materiales tiene un precio. 84,95€. Si te lo puedes permitir es una inversión más que justificada en confort en los días más fríos del año, además de tener una mayor amplitud de usos que una camiseta interior tradicional.

Más información

Te puede interesar