Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Grandes cambios para el Orbea Factory Team 2021

El Orbea Factory Team da un salto importante en 2021. 3 nuevos fichajes, de 3 países diferentes, y una misma filosofía de mostrar su pasión por el ciclismo en diferentes modalidades

Un año más, el Orbea Factory Team sigue creciendo

Ya hace 5 años que Orbea Factory Team está en marcha y se ha convertido en un vehículo perfecto para descubrir una forma de competir y viajar diferente. De cara a 2021 la familia Orbea Factory Team crece. No lo hace solo en cuanto a número de integrantes, sino también en cuenta a países representados y a modalidades que tocarán. Sandra Jordá, Purito Rodríguez e Ibon Zugasti siguen un año más, y llegan 3 nuevas incorporaciones de tres países diferentes: Isla Short, Virginia Cancellieri y Arnaud Jouffroy.

Continúa tras los patrocinadores



Maillot Orbea Factory Team 2021

A partir de ahora el Orbea Factory Team es mucho más que MTB y mucho más que España. Si bien nunca ha sido un equipo tradicional, este 2021 acentúan su carácter centrado en transmitir experiencias relacionadas con el ciclismo. Con o sin dorsal. En carretera o en montaña. Desde la propia Orbea así lo confirman: «Desde nuestra primera pedalada sabemos que nuestro objetivo no es la meta. No es lo alto del podio. Nuestro objetivo es todo lo que vivimos, sentimos y somos capaces de comunicar de lo que ocurre detrás, lo que no se ve. No somos un equipo al uso, somos una familia apasionada por las bicis que quiere compartir contigo experiencias únicas: desde los senderos de Sudáfrica a los adoquines de Roubaix, pasando por el polvo de la Strade Bianche, allí es donde nos encontrarás»

Isla Short

Isla Short viene de ser 5a en el mundial de XCO. Y con juventud para seguir creciendo

Y la familia se amplía, en número y, sobre todo, en nacionalidades. Sandra Jordá, Purito Rodríguez e Ibon Zugasti continúan siendo parte del conjunto. Pero ahora tendrán nuevos compañeros de otros países.

Isla Short es el nombre más llamativo para aquellos que sigan la competición de cerca. Una joven corredora escocesa que progresa a pasos agigantados y que fue capaz de dejarse ver en el pasado Campeonato del Mundo de XCO, rodando en posiciones muy delanteras para acabar en una impresionante 5ª plaza final. No hace falta hablar del nivel que atesora habiendo logrado un resultado de tal magnitud.

Virginia Cancellieri

Virginia Cancellieri

Arnaud Jouffroy

Arnaud Jouffroy

Arnaud Jouffroy también tiene un pasado glorioso en el MTB

Arnaud Jouffroy también puede presumir de un curriculum deportivo con resultados muy destacados. En 2008 formó parte del equipo de Team Relay de Francia que acabó siendo campeón del mundo y campeón de Europa de la disciplina. Además tiene un carácter muy polifacético. En el Orbea Factory Team tendrá un papel destacado dentro de la carretera y el gravel.

La italiana Virginia Cancellieri encarna un perfil que combina la competición con la pasión por el ciclismo como modo de vida. “Tengo un hambre interminable y estoy más que preparada para atacar de nuevo en la disciplina Cross Country para el Orbea Factory Team en 2021”.

También hay novedades en cuanto a patrocinadores. A Orbea, DT Swiss y Skoda se unen ahora Hiru y Shimano.

Más información

 

Te puede interesar