Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Cambios en el Superprestigio Massi

Port Ainé sustituye a Berriz en el calendario del Superprestigio Massi-Open de España de XC

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Este viernes Ocisport, promotor del Superprestigio Massi Open de España de BTT, ha hecho oficial el anuncio del cambio de sede de la última cita del calendario de este certamen, que debía celebrarse en la localidad vizcaína de Berriz. La situación generalizada de crisis económica y las dificultades para cubrir el presupuesto necesario para llevar a cabo la competición han obligado a los organizadores a trasladar la cita a la estación de esquí de Port Ainé Gran Pallars, en el Pirineo Leridano, único escenario que ha ofrecido garantías para celebrar la prueba en la misma fecha, el 27 de junio, y que reúne unas fantásticas condiciones y un excelente marco para recibir esta prestigiosa competición ciclista.

Port Ainé Gran Pallars cuenta con una destacada trayectoria en el calendario de BTT, y ha albergado varias pruebas de los Campeonatos de España y otras citas nacionales e internacionales de las especialidades de Descenso (DH) y Cross Country (XC).

Los horarios de la prueba seguirán el programa habitual del certamen, con una primera salida a las 10 de la mañana, una segunda salida a las 12 del mediodía reservada a la categoría Élite masculina, Sub-23,Sub-21 y Sénior, y alrededor de las 2 de la tarde se llevará a cabo la entrega de premios.

Se da la circunstancia de que Port Ainé acogerá también, en la misma jornada que el Superprestigio Massi Open de España de BTT, los Campeonatos de España Guak de Descenso, convirtiéndose por tanto en escenario doble de dos importantes pruebas de BTT.

Ocisport lamenta los inconvenientes que este cambio de sede pueda ocasionar en los equipos y participantes de la prueba.

Te puede interesar