Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cambio de líder el día más largo de la Absa Cape Epic, el Buff-Scott de Pinto y Guerra pinchando en el tramo final

Kulhavy y Grotts son los nuevos líderes de la carrera mientras que el Buff-Scott ha sufrido un pinchazo que les ha hecho perder tiempo

La Absa Cape Epic acaba de superar la etapa más larga de la carrera. Con 122 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, la jornada ha sido rápida, sin grandes ascensiones (solo el ascenso a Penn Hill destaca en el perfil) y con un tiempo más favorable para los corredores. Incluso la lluvia caída antes de la salida ha hecho que el polvo no sea tan problemático como en anteriores jornadas. Esta etapa servía para moverse desde Robertson, donde se han celebrado las dos primeras jornadas en línea, a Worcester, donde estará la carrera los próximos días.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Epic Series
Castelli Fly


Zéfal PULSE L2
Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven
X-Sauce
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe

Jaroslav Kulhavy ha vuelto a romper la carrera

El checo ha sido determinante, pero los pinchazos del equipo vuelven a ser un lastre, como les ha pasado históricamente en esta prueba

Jaroslav Kulhavy ha vuelto a ser el biker determinante que ha sido en muchas otras ediciones de la carrera. Y también, como les ha pasado en muchas otras ocasiones en la Absa Cape Epic al conjunto Specialized, los pinchazos han trucando su rendimiento. El checo apretó superado el primer cuarto de la jornada y con él y Grotts se fueron Lakata e Hynek. Detrás se formaba un grupo numeroso con el resto de equipos destacados, en el que estaban los dos conjuntos del Buff Scott.

Bajo el impulso de Kulhavy las distancias no pararon de aumentar. Pero un pinchazo hacía que los de Specialized tuviesen que parar a reparar. A pesar de ello, en otra demostración de fuerza, volvían a cazar a el Canyon Topeak. Pero Grotts pagó esos sobre esfuerzos y en un tramo de arena no pudo seguir el ritmo del resto de integrantes de la escapada. Se descolgó y con él Kulhavy. Ello suponía vía libre para el triunfo de etapa del Canyon Topeak. Kulhavy y Grotts llegaban tras ellos a poco más de un minuto. Aunque un dato importante, Grotts se ha pasado toda la etapa tras Kulhavy y sufriendo a rueda. El desgaste puede pasar factura. Eso sí, pasan a ser los nuevos líderes de la carrera.

El equipo Cannondale Factory Racing se quedaba sólo en la persecución junto al Buff Scott de Pinto y Guerra, que también cederían a causa de un pinchazo dejando a Fumic y Avancini en solitario. Por el camino perdían más de 5 minutos y, con ello, el liderato de la carrera. Ahora están 2º a 2 minutos en la general.

Francesc Guerra y Luis Leao Pinto del Buff Scott han entrado en 7a posición a 10’52» de Lakata y Hynek con lo que mantienen la 5a posición de la clasificación general. Sus compañeros de equipo, Enrique Morcillo y Miguel Muñoz han sido 10º en esta 3a etapa.

 

Te puede interesar