Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Garmin presenta su primera cámara para grabar a 360º con 5,7K

Se adelanta a GoPro y viene llena de novedades y tecnología, especialmente para la estabilización

Catalunya Bike Race

Garmin entra en el segmento de las cámaras de 360º con la introducción de la Garmin Virb 360, una cámara dual capaz de grabar a 5,7K (30p) y tomar imágenes esféricas de 15MP. Como novedad, y para destacarse de la competencia, es totalmente sumergible y viene cargada de sensores, incluyendo GPS.

Se lanza junto con una aplicación específica para smartphones y un software de escritorio para poder editar, estabilizar y compartir los vídeos a 360º. No hay estabilización en la propia cámara, pero ésta se puede llevar a cabo en la producción resultando en vídeos de 4K a 360º.

Por si fuera poco tiene la capacidad de retransmitir en directo y sus grabaciones serán compatibles con los dispositivos de realidad virtual del mercado.

Se habla de una autonomía de 1 hora con la batería que incluye y es sumergible hasta 10 metros. Incluye un trípode que es también un soporte para poder llevarla en la mano. No falta la conectividad WiFi, Bluetooth, ANT+ y NFC, así que las posibilidades de transmitir los contenidos son totales.

El modo de fotografía incluye opciones de disparo individual, ráfaga y time lapse. Tampoco se han olvidado de incorporar el control por voz que ya es habitual en los nuevos modelos de cámara de acción.

Se espera que esté disponible este mismo mes de junio con un precio que rondaría los 800€. Es un golpe sobre la mesa en el sector de las cámaras de 360º, puesto que en esta ocasión Garmin se ha adelantado al lanzamiento de GoPro, que todavía no tiene modelo para competir en este segmento a precio “asequible”.

Una muestra del sistema de estabilización por software:

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus