Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Calendario XC y condiciones para organizar una prueba del Open de España o el Nacional

La Comisión de BTT de la RFEC ha enviado a los organizadores interesados, así como a las Federaciones Autonómicas para su máxima divulgación. Las fechas del Open de España de XC ya están asignadas

La Comisión de BTT de la RFEC ha enviado a los organizadores interesados, así como a las Federaciones Autonómicas para su máxima divulgación, los Pliegos de Condiciones de los Open de España de BTT en sus distintas modalidades para esta temporada 2012, así como del Campeonato de España.

“La idea que tenemos desde la RFEC –comenta el portavoz de la Comisión, Juan Luis Irigoyen- es estandarizar la imagen del Open y dar las máximas facilidades, tanto a los organizadores como a los propios corredores. No queremos que sea un conjunto de pruebas, cada una diferente a la anterior, sino que la RFEC facilite una serie de servicios comunes a todos los organizadores. De esta forma, nos encargaríamos de gestionar las inscripciones y del cronometraje y clasificaciones de todas las pruebas. Pero además, potenciaríamos la imagen del Open, y de cada una de las pruebas, con acciones tanto en prensa como en producción de televisión para ofrecer un resumen de las pruebas”. De la misma forma, la idea a medio plazo es conseguir patrocinadores comunes para el conjunto del Open de España.

Para ello se han elaborado los correspondientes pliegos de condiciones, con una cifra final que incluye tasas federativas –salvo las autonómicas que son diferentes en cada región-, tasas arbitrales, premios en metálico y servicios, aunque en cada caso siempre se puede hacer una personalización.

“Hemos realizado un primer envío a los organizadores del año pasado, a aquellos que se interesaron en el Open y naturalmente a las Federaciones –añade Irigoyen-. Pero cualquier club o entidad que lo desee está aún a tiempo ya que el plazo termina el próximo 30 de enero”. Cualquier consulta sobre estos documentos puede realizarse en la dirección btt@rfec.com.

Respecto a las fechas, hay que recordar que tanto en maratón como en descenso, son libres, pero en el caso del cross country ya están establecidas, dado que todas ellas se han inscrito en el calendario internacional.

– 25 de marzo
– 1 de abril
– 22 de abril
– 27 de mayo
– 17 de junio

Lo mismo sucede con el Campeonato de España de BTT, cuya fecha viene marcada por la UCI: este año, en el fin de semana del 20 al 22 de julio.

Formulario Solicitud Campeonato de España 2012
Formulario Solicitud Open de España 2012
Pliego condiciones Campeonato de España 2012
Pliego condiciones Open de España 2012

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus