Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Calendario del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2011

7 serán las pruebas que formen el GP Massi, que arrancará en Banyoles el 13 de Marzo. Calendario completo del campeonato

Catalunya Bike Race

Fox 34

A falta de 3 meses para el inicio de la competición, se hace público el calendario del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2011 con un total de siete pruebas por toda la geografía catalana. Esta representará la décima temporada en la que el principal esponsor, Massi, patrocinará y hará posible el campeonato.

Banyoles (Pla de l’Estany), como ya empieza a ser habitual, acogerá el inicio de la competición y volverá a ser una de las citas más esperadas de la temporada. En esta prueba tiene lugar la presentación de todos los equipos y la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público que se reparte por todos los rincones del circuito de Banyoles.

Corró d’Amunt (Vallès Oriental) acogerá la segunda de las pruebas del campeonato 2011. Y es que con su ubicación geográfica, con sus bosques al pie del Montseny, ofrece uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Un circuito estrecho lleno de senderos en medio de bosques de encinas donde la mayoría de los bikers disfrutan al máximo de la competición.

En Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), tendrá lugar la tercera prueba del campeonato. Los aficionados locales seguro que volverán a preparar un circuito duro y técnico de auténtico mtb.

Antes de la parada estival, Port Ainé-Gran Pallars (Pallars Sobirà) acogerá una de las pruebas del GP Massi en un circuito caracterizado por su dureza al tener lugar a más de 1.700m de altitud.

Después del parón estival, Calaf (Anoia) acogerá la sexta de las pruebas en uno de los circuitos más conocidos para los amantes del btt, ya que Calaf es una de las sedes con más antigüedad en la Copa Catalana Internacional.

Y por segundo año consecutivo, la final del Gran Premio Massi 2011 tendrá lugar en la capital catalana, Barcelona, coincidiendo con el Outdoor Sports Festival (un gran festival de deportes al aire libre) que tendrá lugar el día 2 de octubre en la ciudad de Barcelona.

Así pues, el calendario 2011 será el siguiente:

  1. Banyoles (13 de marzo)
  2. Corró d’Amunt (9 y 10 de abril)
  3. Vall de Lord (7 y 8 de mayo)
  4. Para confirmar (5 de junio)
  5. Port Ainé-Gran Pallars (26 de junio)
  6. Calaf (18 de septiembre)
  7. Barcelona (2 de octubre)

Recordar que la próxima temporada se volverá a editar la Volcat-Ara Lleida, la vuelta a Catalunya con btt por etapas. Esta se celebrará por segundo año consecutivo en las Tierras de Lleida los días 22, 23 y 24 de abril coincidiendo con Semana Santa. Dentro de pocos días ya se publicará el recorrido, los perfiles altimétricos de las etapas y los datos de interés. Para todos aquellos que estén interesados, la inscripción ya se puede realizar a través de la nueva web de Ocisport que se inaugurará esta Navidad 2010.

Te puede interesar