Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Una caída deja a Valero sin el Campeonato de Europa

Cuando lo tenía todo de cara una avería tras una caída le ha dejado sin medalla

Todo estaba encaminado para que David Valero se llevase la victoria más importante, por ahora, de su carrera deportiva. Había realizado una carrera de menos a más fiel a su estilo. Había roto el numeroso grupo perseguidor de Stephane Tempier, le había dado caza y lo había superado.

Con poco más de una vuelta para el final el sueño de volver a tener un campeón de Europa elite se esfumaba cuando Valero se caía y dañaba el cambio trasero, quedándose sin opciones de finalizar la prueba.

La carrera era suya, y una avería no empaña el dominio y control de la carrera que había mostrado en todo momento. Es cuestión de tiempo, y de algo más de suerte, que el andaluz logre una medalla en otro campeonato de Europa o quizás de una prueba aún mayor.

David Valero en el Campeonato de Europa

David Valero en el Campeonato de Europa

La prueba que cerraba el Campeonato de Europa de Darfo Boario Terme estuvo marcada por la escapada de Stephane Tempier que rodó buena parte de la prueba en solitario, llegando a tener un minuto de ventaja en algunos momentos de la carrera.

Hasta que Valero decidió y a por él cuando faltaban poco más de 2 vueltas (de las 7 que debían realizar). Rompía el numeroso grupo perseguidor, donde iban bikers como Absalon o Vogel, y en poco más de 1 vuelta daba caza y superaba a Tempier.

Con todo a su favor, y rodando ya en solitario, el español sufría una caída con la mala fortuna de dañar el cambio. Una avería que le obligaba a decir adiós a la carrera.

En cualquier caso Valero ha dejado su huella en esta prueba. Aunque no ha podido rematarla con una victoria, el biker de MMR continúa con su imparable progresión que, paso a paso, le ha llevado a la élite mundial tras aparecer en el panorama nacional de MTB hace apenas 5 años cuando conseguía su primer top-10 elite en un Campeonato de España en Lorca. Desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente que parece no tener techo y que, por ahora, le ha llevado a sumar varios podios en Copa del Mundo y a liderar el Europeo a poco más de 1 vuelta del final.

Vogel vuelve a reinar

Con el abandono de Valero la lucha por el oro se volvía a abrir. Tempier y su arriesgada a apuesta por ganar se venían abajo en la parte final de la prueba y la pelea por el oro era un mano a mano entre dos bikers veteranos y de la vieja escuela. El suizo Florian Vogel y el francés Julien Absalon. Vogel no ha desperdiciado la oportunidad de volver a ganar un título que ya obtuvo en el año 2008. Absalon ha sido plata y Fumic bronce

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus