Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Cafeína y mountain bike: consejos sobre su uso y 3 productos de 226ERS dónde la encontrarás

La cafeína es la sustancia reina en los suplementos deportivos. De rápida absorción y con muchos efectos positivos de cara a la práctica deportiva

Sportful

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Es una de las sustancias más populares entre los ciclistas. La cafeína es común en muchos suplementos

La cafeína es una de las sustancias más buscadas por los bikers a la hora de suplementarse. Ya sea en carrera o en el día a día. La cafeína se absorbe de forma rápida y trae consigo una buena lista de efectos beneficiosos para el deporte. Por un lado aumenta la sensación de alerta y reduce la somnolencia. También se han descrito efectos positivos para aumentar la resistencia a la fatiga. Es una sustancia que no se considera prohibida y por ello la encontramos en todo tipo de complementos deportivos. En 226ERS lo han incorporado en 3 productos de su catálogo con funciones muy diferentes.

Continúa tras los patrocinadores

Skoda Gran Fondo Priorat
Válvulas Relber
Epic Camí de Cavalls 360º
Shimano
KTM Myroon Pro
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Scott gana la Cape Epic
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB

Geles con cafeína

Hay algunas normas para la correcta administración de la cafeína de cara a un uso deportivo

Los efectos de la cafeína se empiezan a notar a los 45 minutos de su ingesta y pueden prolongarse hasta 4 horas según diversos factores. En cuento a las dosis, se estima que unos 210 mg de cafeína son suficiente para mejorar el rendimiento en un deportista de unos 70 kilogramos. Una relación de unos 3 mg por kilo de peso corporal. En 226ERS hay 10 productos diferentes con cafeína en su formulación. Los más buscados son los geles, puesto que es el producto que solemos consumir en competición, especialmente en las pruebas más explosivas. Un total de 6 geles de 226ERS disponen de cafeína en diferentes dosis. Desde los 25 mg por unidad hasta los 160 mg por gel del más “potente” de ellos. Es clave saber administrarlos y tomarlos en el momento adecuado para maximizar su rendimiento. Y no, en cuanto a la cafeína, tomar más de la dosis necesaria no es sinónimo de aumentar aún más el rendimiento. Llegados al punto en que la cafeína no puede ser absorbida por el organismo, ésta se elimina a través de la orina.

Estos son los formatos de geles 226ERS que incluyen cafeína:

Producto Cafeína / unidad Volumen producto Sabores
BIO ENERGY GEL 40gr – 160mg CAFEÍNA – COLA 160 mg 40 gramos Cola Comprar
BIO ENERGY GEL 25gr – 100mg CAFEíNA 100 mg 25 gramos Frutas del bosque / Cola   Comprar
BIO ENERGY GEL 40gr – 80mg CAFEÍNA – MELÓN 80 mg 40 gramos Melón   Comprar
BIO ENERGY GEL 25gr – 50mg CAFEíNA 50 mg 25 gramos Café / Melón   Comprar
BIO ENERGY GEL 40gr – 40mg CAFEÍNA – LIMÓN 40 mg 40 gramos Limón   Comprar
BIO ENERGY GEL 25gr – 25mg CAFEíNA 25 mg 25 gramos Piña y coco / Limón   Comprar

Cafeína en otros complementos deportivos

Cafeína en las cápsulas de sales y en el complemento para el desayuno

Pero no sólo se incluye cafeína en los geles. También han incorporado cafeína a otro de sus productos de consumo durante el entrenamiento o carrera. Las cápsulas de sales 226ERS Sub9 Pro Salts Electrolytes. Tomar sales en cápsulas es algo muy extendido en disciplinas como el triatlon. Gracias a ello puedes recuperar estos importantes elementos sin tener que mezclarlos en el agua. Una forma de controlar mejor qué tomamos en cada momento. Además de otras ventajas de este formato. Pues bien, cada cápsula de 226ERS Sub9 Pro Salts Electrolytes cuenta con 40 mg de cafeína. Tener en cuenta la regla de los 3 mg por kilo y calcular, entre geles y sales, que cantidad de cafeína ingerís y en que momento la tomáis. Importante para sacar el máximo rendimiento a este elemento.

El último producto de la gama 226ERS con cafeína es el K-Weeks Immune. Un producto que nada tiene que ver con el momento de competir o entrenar. Se trata de un complemento para el desayuno que refuerza nuestro organismo. Ahora, en su última revisión, se ha incorporado Megaflora 9 EVO. En su sabor de café con vainilla hay un mínima presencia de cafeína para ayudarnos a despertar el cuerpo a primera hora del día.

Eso sí, como todas las sustancias que favorecen un buen rendimiento, hay que mantener un uso responsable y equilibrado. La cafeína no es una excepción.

 

226ERS K-WEEKS

Te puede interesar