Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Burry Stander logra un doblete en carretera

El sudafricano arrasa en el campeonato provincial ganando la prueba de crono y de línea en su preparación para los nacionales de carretera

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Si en esta época del año la mayoría de los bikers que compiten demuestran su versatilidad haciéndolo en ciclocross, Burry Stander también ha demostrado ser un biker muy versátil, aunque en esta ocasión por imponerse en dos pruebas de carretera, ambas pertenecientes al campeonato provincial de KwaZulu-Natal, provincia en la que reside.

El sábado se impuso en la prueba en la prueba contrarreloj, con un tiempo de 52:29 para recorrer los ondulados 40,5km. A una media de 46,3km/h, mientras que marcó una media de 173 pulsaciones y una máxima de 181, como el propio corredor explicaba. No contento con esta victoria, hoy domingo era el mejor en la carrera de 120km que ponía en juego el título de fondo en carretera, la mayoría de ellos disputados bajo una intensa lluvia. Su tiempo fue de 3:04:34, ganando con más de 3 minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

“He estado con mucha presión en la primera parte de la carrera, teniendo que ir a todos los cortes, y sin asistencia ni colaboración del resto de corredores. Así que sobre el km 70 he decidido atacar y el grupo se ha reducido a 7” explica Burry.

En el grupo Stander no era el único biker. A falta de 10km para el final el corredor de Specialized estaba acompañado por Brandon Stewart, Luke Roberts y Richard Baxter.

“En la primera subida me he podido ir. Desde ahí he rodado a mi ritmo. Ha sido una buena preparación para el Campeonato Nacional de aquí a dos semanas. Creo que estoy a un nivel superior a lo que estaba el año pasado. Mi entrenamiento y nutrición esta yendo bien y estoy recuperando muy bien de los entrenamientos más duros.”

La bici empleada por Burry en la crono

Te puede interesar