Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Buena actuación de los junior en el Europeo

Santos, décimo, y Noguera, decimocuarto, en el Europeo junior XC

Andalucía Bike Race

Buena actuación española en la prueba juvenil del Europeo de cross country de Haifa (Israel), en la que el andaluz Antonio Santos terminaba décimo y el catalán Adriá Noguera, decimocuarto, a 8-39 y 10-25 del vencedor, el suizo Roger Walder. El podio lo completaban el italiano Maximilian Weider, a 37 segundos, y el holandés Michiel Van der Eijden, a 52.

Santos llegó a ir quinto en la segunda vuelta –de las cinco que tenían que completar- aunque bajó el ritmo para situarse octavo en la penúltima. En ese momento fue cuando sufrió un pinchazo que le relegó a la decimocuarta posición, aunque en la última se rehizo hasta alcanzar la décima plaza final. En cuanto a Noguera tuvo una actuación más regular. “Tengo que felicitar a los dos chavales por su actitud en carrera, porque siempre han estado metidos en la prueba y han tenido un gran comportamiento”, comentaba el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, que confía en mantener mañana esta imagen. Y es que a partir de las 11,30 compiten los sub-23, concretamente David Lozano y José María Sánchez, dos ciclistas que confían en hacerlo bien, sobre todo el primero que atesora una importante experiencia internacional.

En cuanto a la prueba femenina junior, sin participación española, exhibición de la suiza Inda Indergand, con 3-03 de diferencia sobre Helen Grobert y 3-26 sobre Johanna Techt, ambas alemanas.

RFEC

Te puede interesar