Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Buena actuación de los junior en el Europeo

Santos, décimo, y Noguera, decimocuarto, en el Europeo junior XC

Girona MTB Challenge

Catalunya Bike Race

Buena actuación española en la prueba juvenil del Europeo de cross country de Haifa (Israel), en la que el andaluz Antonio Santos terminaba décimo y el catalán Adriá Noguera, decimocuarto, a 8-39 y 10-25 del vencedor, el suizo Roger Walder. El podio lo completaban el italiano Maximilian Weider, a 37 segundos, y el holandés Michiel Van der Eijden, a 52.

Santos llegó a ir quinto en la segunda vuelta –de las cinco que tenían que completar- aunque bajó el ritmo para situarse octavo en la penúltima. En ese momento fue cuando sufrió un pinchazo que le relegó a la decimocuarta posición, aunque en la última se rehizo hasta alcanzar la décima plaza final. En cuanto a Noguera tuvo una actuación más regular. “Tengo que felicitar a los dos chavales por su actitud en carrera, porque siempre han estado metidos en la prueba y han tenido un gran comportamiento”, comentaba el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, que confía en mantener mañana esta imagen. Y es que a partir de las 11,30 compiten los sub-23, concretamente David Lozano y José María Sánchez, dos ciclistas que confían en hacerlo bien, sobre todo el primero que atesora una importante experiencia internacional.

En cuanto a la prueba femenina junior, sin participación española, exhibición de la suiza Inda Indergand, con 3-03 de diferencia sobre Helen Grobert y 3-26 sobre Johanna Techt, ambas alemanas.

RFEC

Te puede interesar