Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Brentjens se impone en la Hoek van Holland – Den Helder

Una de las características pruebas de mountain bike en la playa que se disputan en Holanda, en este caso sobre 130km. VÍDEO

Fox 34

Catalunya Bike Race

Holanda es un país eminentemente llano. Y como tal, practicar el mountain bike que nosotros conocemos es algo complicado por la ausencia de grandes montañas. Sin embargo, y en parte debido a su peculiar terreno, los holandeses han desarrollado sus propias carreras de mountain bike. Cada año se disputan decenas de carreras en la playa, por zonas donde en bicicleta se puede rodar sin problema.

Es el caso de la Hoek van Holland – Den Helder, que se celebró recientemente. Sobre un recorrido de 130km, más de 500 bikers se dieron cita para disputarla a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, con viento, frío y lluvia.

La prueba se la anotó el mejor biker de la historia del país, Bart Brentjens. Tras su periplo por Australia para disputar la Crocodile Trophy, Brentjens vino con fuerza suficiente para llevarse esta carrera, tras disputarla en los metros finales al selecto grupo delantero. Además, lo hizo sobre una bicicleta con ruedas de 29″, que en este terreno tan rodador se adaptaba a la perfección.

Os dejamos un vídeo de muestra de que es esta carrera tan especial:

Te puede interesar