Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

Brasil tendrá prueba de la Copa del Mundo de XCO en 2022

Brasil regresa a la Copa del Mundo de XCO en 2022. Lo hace con la prueba que servirá para arrancar el campeonato

Henrique Avancini
Bartek Wolinski

Os lo adelantamos en ESMTB en 2019 y ahora se confirma, Brasil regresa a la Copa del Mundo

En Octubre de 2019 os adelantamos en ESMTB que Brasil estaba trabajando muy duro, codo con codo con la UCI, para lograr tener una prueba de la Copa del Mundo en su país. Ahora se acaba de confirmar que así será. La intención inicial era una doble cita para 2021 y 2022, pero la llegada de la pandemia lo ha trastocado todo y los planes han tenido que ser revisados. Aún con todo, Brasil tendrá su merecida prueba de Copa del Mundo en 2022. El propio Henrique Avancini, parte clave de este logro, lo ha anunciado.

Continúa tras los patrocinadores



Brasil cuenta con una de las aficiones al XCO más numerosas del planeta

Si no lo sabías, Brasil es una de las potencias de MTB de competición a nivel mundial. Quizás no tanto por sus corredores (aunque tenga en Avancini al número uno del ranking mundial a día de hoy) pero sí por su afición. El país se ha enganchado al MTB de tal manera que las audiencias de Red Bull TV lo sitúan como uno de sus mercados más relevantes del planeta. Cuentan con un ecosistema de carreras y equipos propios que nada tienen que envidiar en infraestructura a lo que sucede en Europa. Pruebas nacionales con retransmisión en directo, equipos con trailers propios y un calendario muy variado y potente. Lo pudimos comprobar en persona en la cobertura presencial que hicimos de la Internacional Chaoyang Estrada Real de 2018.

Henrique Avancini ganando el Short Track de Vallnord

La carrera será del 8 al 10 de abril de 2022, la primera de la Copa del Mundo

Los más veteranos recordarán que Brasil ya tuvo una prueba de Copa del Mundo de XCO en el pasado. Ha llovido desde entonces, pero tiene un marcado recuerdo español. Fue en 2005 en Balneario de Camboriu y la carrera masculina se la llevó Jose Antonio Hermida. Era la penúltima prueba de aquella Copa del Mundo.

De la nueva prueba de la Copa del Mundo de XCO de 2022 en Brasil ya hemos podido saber la fecha y la sede. Será del 8 al 10 de abril en Petropolis. Y, por supuesto, Avancini será la estrella local de una carrera que, si la pandemia lo permite, podría ser capaz de batir récords de espectadores en un país entregado a los eventos deportivos y a sus estrellas.

Te puede interesar