Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Brake Protec, un mini cepillo para limpiar el disco en marcha ¿la clave para mejorar la frenada en mojado?

Brake Protec llega con una idea simple para mejorar la frenada en las peores condiciones

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Cepillos para limpiar los discos en marcha… una solución simple para mejorar la durabilidad de las pastillas

A los frenos de disco no les gusta la suciedad. La arena y tierra es el principal factor de desgaste de las pastillas de freno y cuando rodamos en terreno húmedo y embarrado es muy fácil que los discos acaben llenos de agua sucia que empeora la frenada y acelera el desgaste de las pastillas de freno. Brake Protec quiere acabar con eso. Quizás no de la forma más tecnológica y elegante. Pero han tenido una idea y han querido hacerla realidad. Un sistema tan simple que cuesta creer que sea verdad. Se trata de una pieza que se instala en el tornillo de sujeción de la pinza de freno y que sitúa un cepillo justo antes que el disco entre en la pinza de freno, limpiándolo antes de que éste llegue a la zona de las pastillas.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Etxeondo
226ers
Sportful
MSC Tires
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Transpyr
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa

Impresos en 3D tienen su inspiración en las carreras de playa de Holanda

La pieza del Brake Protec es muy simple, e impresa en 3D. La idea llega de Holanda, un país en el que las carreras de mountain bike en la playa son muy habituales (incluso hay un campeonato de Europa de este tipo de prubeas, las Beach Race). Jasper Ockeloen, el actual campeón de Europa, los emplea. Allí la mezcla de agua y arena en los discos es el principal problema a la hora de mantener un rendimiento constante en la frenada. Así que pensaron que esta podría ser la solución.

Sí, esos cepillos seguro que añaden un pequeño extra de fricción a la rueda que probablemente no gustará a muchos. Según explican esa fricción es mayor en los primeros 50-150 kilómetros de uso hasta que los cepillos se adaptan perfectamente al disco. Pero el hecho de mantener limpio el disco también te ahorrará fricción en tramos de arena y barro en los que los discos se manchan mucho. Una cosa por la otra. Su durabilidad es de 10.000 kilómetros según Brake Protec. Y con ellos reducirás la necesidad de cambio de pastillas.

Cada uno se vende por 22€, o 36€ para el pack de 2 y están disponibles en varios colores. Eso sí, solo son compatibles con frenos de montaje IS, nada de flat mount. Hacen envíos a todo el planeta.

Más información en brakeprotec.com

Brake Protec

 
Brake Protec

 
Te puede interesar