Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Borja Chivato se lleva la segunda prueba del Open de Madrid

Disputada en San Martín de Valdeiglesias, en la que ha lanzado un ataque tempranero que no ha encontrado respuesta en sus rivales

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Borja Chivato (EnBici) se ha anotado con gran autoridad la segunda prueba puntuable del Open de Madrid, disputada en San Martín de Valdeiglesias, en la que ha lanzado un ataque tempranero que no ha encontrado respuesta en sus rivales para dirigirse en solitario camino del triunfo, su segundo en el Open de Madrid, que le afianza al frente de la clasificación general. El campeón de Madrid Alejandro Carrión (Stecchino MTB) y ex profesional de carretera José Antonio de Segovia (SuperFroiz) han completado el podio, mientras que Francisco Mancebo se ha retirado víctima de un pinchazo.

Chivato no ha dado opción y ha dominado la prueba de principio a fin, ampliando vuelta a vuelta la diferencia con respecto a sus perseguidores de entre los que desde el primer giro ha estado ausente Francisco Mancebo, vencedor en San Martín de Valdeiglesias en 2010, por un pinchazo que le ha forzado a abandonar.

Con la primera plaza sentenciada, la emoción se ha centrado en la lucha por el segundo puesto, con Carrión y De Segovia como protagonistas de un intenso duelo que se ha decantado del lado del primero tras superar al De Segovia en el último sprint. Carlos Coloma, segundo en la prueba inaugural de Tres Cantos, no ha sido de la partida, de modo que Chivato amplía su ventaja al frente de la general.

El circuito, diseñado frente al Pantano de San Juan por el club organizador, el MTB Valdeiglesias, se ha confirmado como uno de los más duros del Open y ha marcado diferencias en todas las categorías, en la que casi todos los líderes se han confirmado como los más fuertes llevándose los triunfos. Sólo en Féminas Élite y en Master30 ha habido caras nuevas en lo más alto del podio.

Muriel Bouhet (RVC), vencedora del Open de Madrid en 2009 y 2010 y que no participó en la primera prueba de Tres Cantos, se ha llevado el triunfo por delante de María Calleja (Karacol Sport) y de Vanessa Fernández (CC Villarosa). La ausencia de la hasta ahora líder Lucía Vázquez sitúa a Calleja en primera posición de la general.

En Master 30, el ganador en Tres Cantos Daniel Lorca (Ciclos Keway) sufrió una avería mecánica que aprovecharon Francisco García (CC Escurialense) para vencer y Diego Ramos (Rotor-Spiuk) para, tras su segunda plaza, auparse a lo más alto de la general. Tercero fue Carlos Luengo (Elite Bikes).

Alvaro Sánchez (Ciclos Keway) repitió triunfo en Junior y José María Cristóbal (Sotor-Spiuk) volvió a ser víctima de la mala suerte, en este caso en forma de caída y, tras ser segundo, ve cómo disminuyen sus opciones de repetir el título de 2010. Alejandro Alvarez (Clínicas Rincón), quien en la primera vuelta acompañó en cabeza de carrera a Sánchez, concluyó tercero.

En Cadetes, Junior Féminas, Master40, Master50, Senior y Sub23 los líderes del Open de Madrid se afianzaron en su posición al hacerse con el triunfo. Juan Cayón (MTB Torrelavega) no dio opciones en Cadetes, Marta García (Mammoth-Ibiza) volvió a ser la dominadora de Junior Féminas, José Vicente Gisbert (Buhobike) en Master40, Agustín Morales (PC Palma) en Master 50, Israel Chica (Rotor-Spiuk) en Senior y Eduardo Camarón (Rotor-Spiuk) en Sub23 ganaron por amplios márgenes.

La próxima cita del Open de Madrid tendrá lugar en Villa del Prado el domingo 3 de abril.

Federación Madrileña de Ciclismo

Te puede interesar