Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

BH es la primera empresa Cycle Friendly Employer de España

La Federación Europea de Ciclistas reconoce los esfuerzos de la empresa BH por promover el uso de la bicicleta en el día a día de sus empleados.

Un sello que destaca la labor de las instituciones y empresas que son responsables en la búsqueda de una movilidad sostenible

El proyecto Cycle Friendly Employer (empresas ciclo amigables) fue creado para destacar la labor de las instituciones y empresas que son responsables en la búsqueda de una movilidad sostenible y, con ello, una reducción de las emisiones contaminantes en el día a día. Ha sido impulsada en el marco de la Unión Europea. Para lograr certificarse las instituciones aspirantes deben superar una autoevaluación online y una auditoría in situ. Así como cumplir una serie de requisitos obligatorios. Entre ellos, disponer de aparcamiento para bicis seguro y de calidad.

Continúa tras los patrocinadores

Mondraker Podium
Gravel Girona Pirineus
Luces Ravemen
KTM Scarp MT 2021
Galfer
Scott
Cannondale Scalpel
Bollé
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex Longovit 360
Tijas telescópicas PRO
Berria Mako
Manillar integrado Progress MTB
BH

Lograr el sello Cycle Friendly Employer es mucho más que obtener un reconocimiento. Es la garantía que las acciones de la empresa revierten de forma positiva en su entorno. Logrando desde un ahorro en costes de infraestructuras, a la optimización del tráfico o el beneficio medioambiental que ello conlleva, pasando por una reducción de los costes por enfermedad de sus empleados/as.

BH se ha convertido en la primera empresa Cycle Friendly Employer a nivel nacional y se une a la multitud de empresas adheridas en catorce países diferentes hasta el momento. La Federación Europea de Ciclistas (ECF) reconoce así los esfuerzos de la compañía BH, afincada en Vitoria, por promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios de sus empleados.

BH ha sido la primera del país en aprobar la auditoría necesaria. Por eso, este pasado lunes 20 de enero ha recibido el certificado que así lo acredita en un acto al que han asistido tanto el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, como el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, Josean Galera.

Para BH es un honor contar con esta certificación y a su vez es un aliciente para seguir trabajando en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Esperamos sentar precedente para facilitar que cada vez más gente pueda desplazarse de manera sostenible” declara Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH.

La compañía facilita todo lo posible el que sus empleados puedan llegar en bici al trabajo y además desarrolla actividades para promover el uso de la bici”, explica Carlos Martín, consultor de Bikefriendly Group, empresa responsable a nivel nacional de evaluar el grado de adecuación de las entidades públicas y privadas y de reconocer a aquellas que cumplan los parámetros establecidos por la ECF.

Te puede interesar