Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Betalú gana la Gaes Titan Desert by Garmin por 3er año consecutivo

Ha dominado de principio a fin y su renta en la general ha sido cercana a los 20 minutos respecto al resto del podio. Josep Betalú ha logrado su victoria más clara en esta Titan Desert

Josep Betalú

Fox 34

Galfer

Josep Betalú lo ha vuelto a hacer. El ciclista del Doctore Bike Team – BMC ha ganado de nuevo la Gaes Titan Desert by Garmin y lo ha hecho por tercera vez consecutiva tras sus triunfos en 2016 y 2017.

Betalú se ha mostrado implacable. Desde la primera etapa, en la que ganó en solitario por delante de Cadel Evans, cada día ha demostrado ser sin duda el más fuerte del pelotón. Y jornada a jornada minaba la moral de sus rivales y aumentaba su ventaja en la general. Ni los primeros días de montaña y alto desnivel recorrido, ni las dudas, ni las condiciones meteorológicas, ni la estrategia de equipos tan potentes como el TBellés Canondale – Gaes o el Esteve KH7 han sido capaces de poner en jaque al rey del desierto.

Continúa tras los patrocinadores

Pearl Izumi “5403 horas”
KTM Macina
226ers
Chaqueta Northwave H2O
Zapatillas MTB Scott
Bike Maraton Sea Otter Europe
Gran Fondo Andorra MTB
MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Ramona Gabriel ha sido la otra protagonista de esta edición. La corredora del equipo Garmin consiguió una renta de cinco minutos y medio en la primera jornada que ha resultado clave. A partir de ahí su estrategia se ha basado en controlar los ataques de su principal rival, Anna Ramírez. Y lo ha hecho de forma excelente, tan solo cediendo un minuto de tiempo en la quinta etapa. Gabriel ha sumado su segunda Titan tras la lograda en 2016 y así iguala en el palmarés las dos de Ramírez en 2015 y 2017. Ésta ha sido segunda por delante de la corredora belga Verlee Cleiren.

Ramón Sagués, Titan Legend Platinum, ha sido el vencedor de la etapa de hoy. El corredor del Primaflor se ha escapado junto a Betalú y ha asegurado así la segunda posición del podio. En cuanto a las féminas ha sido Mayalen Noriega la vencedora de la etapa. La corredora mejicana por fin ha podido cruzar primera la meta en una etapa. En segundo lugar ha llegado Verlee Cleiren y tercera la propia Ramona Gabriel.

Ramona Gabriel

Tras 620 kilómetros repartidos en 6 etapas, los titanes han luchado como tales para ganarse su piedra fósil de finisher. Hemos asistido a una edición que marcará un antes y un después en le trayectoria de esta carrera, una edición histórica marcada por una participación de más de 600 ciclistas -se colgó el cartel de sold out antes del cierre de inscripciones- con una participación femenina de 70 mujeres que han superado las mejores expectativas y con más de un 15% de corredores extranjeros provenientes de 24 países.

Todos ellos han convivido durante todas las jornadas en unos campamentos de primer nivel. Hasta 24.000 metros cuadrados de haimas y servicios destinados a que los ciclistas vivan la carrera como auténticos nómadas marroquís desplazándose entre ellos, eso sí, con sus bicicletas para disfrutar sin duda de una experiencia que marcará sus vidas.

La culminación de esta semana se ha vivido en la meta de Maadid, donde se han vivido momentos inolvidables llenos de alegría y emoción sobre todo por el enorme esfuerzo y satisfacción de haber cumplido un reto. Cada uno con sus razones ha podido disfrutar de la mayor aventura del mundo en MTB.

El desierto

Josep Betalú: “Ha salido una carrera redonda y lo hemos pasado muy bien. La he estudiado y gestionado muy bien y al final todo ha salido perfecto. Es una carrera a la que, por lo que sea, me adapto siempre. Me siento muy a gusto. Ayer fue el día en el que ya me sentí ganador, aunque nunca sabes por que pueden pasar muchas cosas; por suerte tenía al equipo muy mentalizado”.

Ramona Gabriel: “El hecho de haber conseguido más de 5 minutos en la primera etapa me ha permitido regularme a lo largo de toda la prueba. Aunque compitiendo con Anna todo tiempo de diferencia es poco porque tiene un equipo que saben navegar muy bien. Por mi parte tenía que tenerlo todo controlado para saber que las fuerzas me acompañaran durante las etapas para que ellos no me recortaran y me quitaran esa diferencia. No sé qué tiene de especial la Titan que desde mi primera edición en 2016 se me da bien. No sé si es el desierto, que me apasiona, pero se me da bien”.

Te puede interesar