Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Avancini y Rissveds se llegan unos durísimos y emocionantes Short Track en Lenzerheide

Henrique Avancini se imponía tras lograr responder al ataque de Fluckiger. Jenny Rissveds fue la mejor con un gran ataque en la vuelta final de la prueba femenina

La Copa del Mundo de MTB ha regresado tras el paréntesis para la disputa de JJOO, Europeo y Mundial. Vuelve a Lenzerheide, una de las sedes que más público suele atraer, especialmente en la modalidad de XCO, donde Suiza es una potencia mundial. El Short Track, con un recorrido rápido y seco, ha sido la prueba para abrir la competición en esta penúltima cita de la Copa del Mundo de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Jenny Rissveds gana un duro duelo con Evie Richards

Varios enganchones marcaban el inicio de la carrera femenina

La parrilla de salida lucía, por primera vez, el maillot arco iris de la primera campeona del mundo de la modalidad. Sina Frei podía mostrar, ante su público, el maillot arco iris que se ganó hace unos días en Val di Sole. Solo por ello partía como una de las favoritas.

El arranque de la carrera estaba marcado por un enganchón en la misma línea de salida, que no afectaba a la favoritas. Pero pocos metros después había otro enganchón que sí retrasaba a Haley Batten y Kate Courtney, entre otras. Jolanda Neff también se veía obligada a remontar por otro enganchón y, aquí sí, ese sobre esfuerzo iba a jugar un papel importante en la resolución de la carrera.

Por delante empezaba a aumentarse el ritmo y se iniciaba la selección de las mejores. Jenny Rissveds y Loana Lecomte eran las primeras en tirar con fuerza. En el grupo de cabeza también estaban Anne Tauber, Evie Richards y Jolanda Neff. Esta última lograba contactar desde el grupo perseguidor.

Jenny Rissveds

Richards y Rissveds protagonizaban dos duros ataques en la vuelta final

Sería Evie Richards quien rompería definitivamente el grupo. Solo Jenny Rissveds y Jolanda Neff podían seguir su estela. Pero Neff duraría poco en cabeza. Iba a ser cosa de dos. Pero en los metros finales de la subida Rissveds atacaba para abrir un pequeño hueco con Richards. Pocos metros, pero suficientes para ganar una emocionante prueba de Short Track. Neff era 3ª, Tauber 4ª y Lecomte 5ª. La campeona del mundo, Sina Frei, sería 8º.

Top-10 femenino

  1. Jenny Rissveds
  2. Evie Richards
  3. Jolanda Neff
  4. Anne Tauber
  5. Loana Lecomte
  6. Ronja Eibl
  7. Laura Stigger
  8. Sina Frei
  9. Alessandra Keller
  10. Rebecca McConnell

Avancini gana a lo grande la prueba masculina

El inicio de la prueba masculina tuvo más alternativas que de costumbre. Cooper, Avancini pero, sobre todo, Koretzky, tiraban en cabeza de carrera en una prueba que se estiró mucho desde el inicio. Schurter, Fluckiger, Sarrou y Hatherly parecían también listos para atacar en estas primeras vueltas. Sin embargo, habría un gran reagrupamiento en la 3ª vuelta.

Henrique Avancini el único que enseñó las Oakley Kato en carrera

Avancini ganaba con un ataque en el mismo lugar que Rissveds

Sería Mathias Fluckiger el que atacaría de forma muy agresiva para ser el primero en escaparse en solitario durante unos metros. Koretzky, Avancini y Schurter serían los primeros en cazarlo. Ese intento no llegaría a nada y se nuevo se unía un gran grupo en cabeza. En el inicio de la 8ª vuelta Fluckiger estaba cerca de irse contra el público en el comienzo de la subida de asfalto, aunque lograba salvarse sin perder posiciones. El propio Fluckiger volvía a probar con fuerza en la 9ª vuelta con Avancini respondiendo al segundo. Ganaban unos metros respecto al resto, pero las diferencias eran mínimas.

Avancini atacaba en el mismo lugar que lo había hecho Jenny Rissveds en la prueba femenina. Tomaba el mando en la bajada final. Nadie podría cogerle y Avancini se llevaba la victoria en la prueba masculina por delante de Fluckiger y Koretzky.

David Valero era 13ª tras una gran remontada.

Top-10 masculino

  1. Henrique Avancini
  2. Mathias Fluckiger
  3. Victor Koretzky
  4. Alan Hatherly
  5. Nino Schurter
  6. Jordan Sarrou
  7. Maximilian Brandl
  8. Milan Vader
  9. Daniele Braidot
  10. Ondrej Cink
Te puede interesar